La broma sobre la reina Isabel que hizo un conductor de TV y generó controversia
Un presentador australiano se burló del hecho de que la reina deba usar bastón en sus compromisos públicos
- 3 minutos de lectura'
Karl Stefanovic, un conductor de televisión australiano, hizo una broma sobre la reina Isabel después de que ésta apareciera en un acto público usando por primera vez un bastón. Sin embargo, su chiste fue considerado grosero por sus televidentes. Cabe aclarar que, de acuerdo con el diario The Mirror, la ayuda es solo para caminar con comodidad y no por una razón médica.
La broma comenzó después de que el experto en realeza, Alex Cullen, informara de la noticia en un segmento del programa australiano Today. Allí, el anfitrión Karl sugirió que la reina podría usar su nuevo bastón para golpear a alguien. “Ella lo usaría para darte una paliza”, dijo Stefanovic. A lo que Cullen respondió: “Ella ganaría, la dejaría ganar, tiene 95 años”.
Pero la broma no se detuvo ahí, sino que Alex Cullen continuó: “Ella primero me aplastaría y luego saltaría sobre mí”. En una respuesta impactante, el conductor agregó: “Oh, sí, supongo que está soltera”. Cabe aclarar que la reina enviudó en abril, tras la muerte del príncipe Felipe.
Los fanáticos de la realeza criticaron el comentario en las redes sociales y uno incluso pidió que se despidiera a los presentadores de televisión. “Stefanovic y Cullen deberían ser despedidos por su rudeza, su falta de respeto e sus insinuaciones groseras”, escribió uno. “Ese palo es para ayudar a nuestra reina de 95 años y ese tipo de basura en la televisión debe tratarse con dureza”, continuó.
Otro dijo: “No hay nada de malo en que la Reina use un bastón. Ella es una humana, dale un respiro”.
Mientras que un tercero se burló del presentador Karl: “Por favor, empezá a hacer más ejercicio”.
La reina volvió a sus compromisos tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el pasado abril a la edad de 99 años.
La monarca fue fotografiada anteriormente usando un bastón en 2003 después de una cirugía para extirpar un cartílago desgarrado de su rodilla derecha. Durante el año siguiente, cuando tenía 76 años, fue vista usando el bastón en algunas ocasiones más mientras se recuperaba.
En 2018, se informó que Isabel II todavía sufría algo de dolor en la rodilla. Pero las fuentes señalaron que no estaba dispuesta a someterse a ninguna cirugía adicional a su edad debido al tiempo que le tomaría recuperarse.
La Reina ha hecho algunos otros ajustes recientes a los principales eventos a los que asiste para asegurarse la comodidad en su andar. En 2016, usó un ascensor en lugar de subir la escalera real de 26 escalones para la apertura del parlamento.
Tampoco ha llevado la pesada Corona del Estado Imperial en la cabeza en eventos oficiales durante cinco años. En cambio, la corona se coloca sobre un almohadón de terciopelo rojo y dorado durante las celebraciones.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada