En 2014, el científico expresó su preocupación porque, según él, habría varios trabajos que se verían automatizados y reemplazados, pero eso no fue todo
- 2 minutos de lectura'
Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia, dejó algunas reflexiones sobre la Inteligencia Artificial. Aunque en la actualidad vivimos el auge de esta tecnología, el físico advirtió sobre los peligros de la misma años atrás.
El científico fue reconocido por plantear algunas de las teorías más importantes de la última década. No hay duda, entonces, que sus opiniones sobre la sociedad son de gran relevancia. Allá por el año 2014, antes de su muerte en 2018, predijo que la Inteligencia Artificial podría significar el fin de la humanidad.
“Creo que el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad”, dijo el científico en una entrevista con BBC. “Una vez que los humanos desarrollen IA que despegue por sí sola y se rediseñe a sí misma a un ritmo cada vez más rápido, las personas, que estamos limitadas a una lenta evolución biológica, no podríamos competir y seríamos reemplazadas”.
Hawking temía que la IA reemplace al ser humano ya en aquel tiempo, pero ese predicamento continúa vivo hoy en día. Una de las preocupaciones es que habrá varios trabajos y empleos que se verán automatizados y reemplazados por Inteligencia Artificial.
Por el momento, estamos en pleno auge de la IA con herramientas como ChatGPT, DALL-E y Midjourney, las cuales se encuentran constantemente en el centro de la conversación y debate.
El Tiempo (Colombia)Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada