La acusación de Meghan Markle que tiene en vilo a la familia real
La corona británica teme que la duquesa de Sussex haga una difícil revelación relacionada con sus confesiones en la entrevista con Oprah
- 3 minutos de lectura'
La familia real británica se encuentra sumida en una profunda preocupación por las declaraciones realizadas por Meghan Markle y el príncipe Harry en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey. Especialmente, hay inquietud por los dichos de los duques de Sussex respecto a que algún miembro de la Casa Windsor hizo comentarios racistas sobre su pequeño hijo Archie.
Básicamente, en el palacio de Buckingham temen que Harry y Meghan revelen el nombre de la persona que habría realizado esas apreciaciones cargadas de racismo.
El hijo menor de Lady Di y la exactriz estadounidense dijeron en el reportaje televisivo, transmitido el domingo pasado en Estados Unidos y el lunes por la noche en Reino Unido, que un miembro de la familia real -que no sería ni la reina Isabel II ni el príncipe Felipe- se había referido al color de la piel que tendría Archie cuando el niño, que hoy tiene 22 meses, aún no había nacido.
De acuerdo a lo expresado por Meghan en la entrevista que sacudió al mundo, esa persona importante de la corona había manifestado su preocupación por “lo oscura que podría ser la piel” del primer hijo de los duques de Sussex.
De acuerdo al Daily Mail, según una alta fuente de Buckingham, ese habría sido el motivo por el que la familia real demoró más de la cuenta en emitir un comunicado refiriéndose a la entrevista.
Finalmente, la carta oficial de la realeza salió el martes por la tarde. En ella, para poner paños fríos al asunto y tratar de disipar el escándalo, Isabel señaló que las acusaciones de racismo serán tratadas “en privado” por la familia.
El príncipe Carlos: preocupado y decepcionado
Por su parte, allegados al príncipe Carlos, hijo de Isabel y padre de Harry, señalaron que el duque de Cornualles se encuentra profundamente “preocupado” por los dichos de su hijo y su nuera.
“Va en contra de todo en lo que cree el príncipe de Gales. Él cree que la diversidad es la fuerza de nuestra sociedad”, expresaron fuentes cercanas a Carlos al medio británico Evening Standard.
Este martes, Carlos se había resistido a hablar con la prensa sobre el tema. Si bien el viudo de Lady Di realizó algunas actividades de compromiso en Londres, en las que visitó centros de vacunación, se negó a contestar preguntas sobre el urticante asunto, y se mantuvo en silencio cuando un periodista llegó a consultarlo sobre el tema.
Una figura importante al servicio del heredero al trono dijo: “Sí, se podría decir que el jefe se siente decepcionado por lo que han dicho los duques de Sussex. El príncipe está orgulloso de la diversidad de este país y cree que la esta diversidad de la sociedad moderna de Reino Unido es su mayor fortaleza”.
“Él cree de todo corazón que nuestro país tiene una enorme deuda de gratitud con la rica gama de culturas que componen nuestra sociedad y que seguir adelante es el corazón de lo que podemos ser como nación”, agregó.
Otra fuente de alto nivel cercana al príncipe de Gales negó también que Harry haya sufrido el corte de suministro monetario por parte de su padre. “El príncipe de Gales hizo todo lo posible para asegurarse de que su hijo y su nuera recibieran apoyo financiero”, señaló.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato