No todo es bicicletas en el mundo del transporte urbano sustentable; también hay nuevas alternativas que son ingeniosas y muy útiles
Al momento de pensar alternativas para la movilidad urbana no sólo hay que tener en cuenta la velocidad, comodidad y la prestación del vehículo, también hay que pensar en la conveniencia. Y con esto nos referimos a que muchas veces una bicicleta no resuelve los problemas de movilidad, en especial cuando hay que trasladar objetos medianamente grandes.
Para ese segmento de personas que necesitan algo más que una simple bicicleta, es que surgen proyectos como Kiffy, diseñado y construido por las firmas francesas NP Innovation y Agence 360. A simple vista, parece un triciclo para niños, por su tamaño y su rodado pequeño. Sin embargo, sus dimensiones es algo que lo hace particularmente especial. El Kiffy es un triciclo compuesto por dos partes independientes que, unidas son un vehículo ideal para moverse en la ciudad y, separado, se convierte en un transportador de cargas.
El triciclo Kiffy pesa apenas unos 12 kilos y tiene frenos hidráulicos, un sistema de balanceo para evitar vuelcos y dos velocidades. Además, como te contamos más arriba, tiene un carro para transportar objetos o cargas. El triciclo tiene ruedas de 18" y además es plegable, tanto en su marco como en sus pedales.