Kayla Alvear Icon: en el cielo de Puerto Madero
Platos formales y completos en el piso 31 del Alvear Icon
Cinco estrellas más en la selva de rascacielos de Puerto Madero. El Alvear Icon Hotel & Residences las luce con sus ocho restaurantes de distintos perfiles, desde el magnífico que se asoma atrevido a la zona más cosmopolita y pujante de la ciudad. El más osado es Kayla, ubicado en el piso 31, al que se accede por un ascensor exclusivo; en pocos segundos asombra con la vista hasta el horizonte, a través de amplias vidrieras, muy cerca del Puente de la Mujer y de la Fragata Sarmiento. Desde allí se puede identificar fácilmente edificios tan emblemáticos como la Casa Rosada y otros de su entorno, históricos o no, una estampa de luces y colores que se refleja en el Plata.
La puesta posmoderna del restaurante luce materiales y diseños diferentes de los arquitectos elegidos para el fantástico rascacielos de perfil irregular. Muebles net, sorprendente vinoteca y, obvio, la espectacular cocina toda a la vista con la brigada en acción y el chef al frente: Diego Novo, casi en los cuarenta, que se toma su tiempo para recorrer el salón y recibir o compartir opiniones de los comensales. Comenzó su formación en una escuela porteña, pero la verdadera vocación la encontró en Lyon, donde cursó cocina francesa más pastelería y panadería. En Buenos Aires conoció el estilo novedoso y personal del hoy consagrado chef German Martitegui, fue su jefe de plazas y luego sous chef, y ejerció como docente en la Escuela Gato Dumas.
La carta de Kayla presenta platos formales y completos, no la típica actual de infinitos pasos miniatura. Se recomienda leer la impecable carta-papel para enterarse de los componentes de cada creación e imaginar los resultados de alianzas y contrastes de productos locales y selectos con las técnicas clásicas y de vanguardia.
Cinco entradas, cinco principales. Ahumado el foie de pato con remolacha y estragón; en brandade el abadejo, crocante de morcilla, quinoa roja y pomelo ($300); camembert con pan pumpernickel y ensaladas de hojas y vegetales baby con azafrán (320). Principales: salmón blanco, prosciutto, crema cauda, espárragos y aceitunas Kalamata (650); cordero asado con habas, cebolla y frutos rojos (600), y ravioli de maíz y vainilla, calabaza, ajo negro y vino blanco (590).
Puntaje: 8
Dónde: Aimé Painé 1130, piso 31, por ascensor exclusivo, Puerto Madero
Teléfono: 4808-2170
Otros: Tarjetas. 100 cubiertos
El plato: Foie, pato ahumado, pickles de remolacha y jengibre, y brioche de estragón
Precios: tres pasos con copa de vino o botella compartible para dos o tres ($1400-1500)
Los vinos: carta de vinos con 175 etiquetas. Angel Barrera oficia de sommelier
Los panes: aractiva panera, elaboracion con levaduras propias y fermentos no comunes
Otros espacios: Crystal Bar, piso 32, tragos y música. Sunny Yard, desayunos y almuerzos sociales y corporativos. Wine Bar, tapas y appetizers. Lobby Bar, tragos. Milk &Co, trendy bar lácteo kosher y patisserie. Glitter Restaurant, carnes kosher
Para mejorar: un espacio de cocina argentina