Kate Middleton y William cambian sus redes sociales inspirados en Harry y Meghan Markle
Desde el anuncio de la partida de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, comenzaron a modificar de manera muy sutil la forma de comunicar sus actividades a través de las redes sociales.
El lunes pasado el cambio de estrategia quedó confirmado cuando sus cuentas de Twitter y de Instagram modificaron su nombre de "Kesington Palace" a "duque y duquesa de Cambridge" y actualizaron la foto de perfil con una imagen reciente de la familia completa.
Se especula que esta nueva orientación se inspira en la gestión de las redes sociales de los Sussex que, a pesar de su breve estadía como parte de la familia real y de los conflictos con la prensa, lograron un alto nivel de popularidad a través de sus publicaciones.
Harry y Meghan utilizaban un lenguaje informal y cercano y solían firmar los mensajes. Además, allí se publicaban imágenes no oficiales de la pareja. La cuenta @SussexRoyal, que se utilizó desde abril de 2019 hasta el pasado 30 de marzo, fue la primera fuente de información elegida para comunicar el nacimiento de Archie.
Con más de 11 millones de seguidores en Instagram y casi dos millones en Twitter, Kate y William se vienen mostrando cada vez más cercanos especialmente desde el inicio de la pandemia: abandonaron la tercera persona para escribir en primera, publican fotos de sus actividades a través de videollamadas y comparten escenas improvisadas de su vida cotidiana, como el aplauso de George, Charlotte y Louis a los trabajadores esenciales del país.
La cuenta de Instagram @KesingtonRoyal se creó en enero de 2015 y funcionó como un perfil compartido para William, Kate y Harry. Cuando Meghan pasó a ser parte de la familia, ella también comenzó a aparecer hasta que las parejas decidieron separar sus perfiles.
Por ahora, son los duques de Cambridge los que monopolizan la atención debido a que Harry y Meghan mantienen su vida en secreto al no tener redes sociales, pero se espera que pronto la pareja las abra a nombre de su fundación llamada Archewell.
Otras noticias de Kate Middleton
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre