Juliana Awada mostró el singular ingrediente que crece en su jardín
Juliana Awada mantiene un perfil muy activo en las redes sociales. La exprimera dama suele compartir con sus casi dos millones de seguidores en Instagram distintas postales de entrecasa, donde muestra sus hábitos, sus consumos cotidianos y la estrella de sus publicaciones: su huerta.
Hojas verdes, hortalizas, limones, hierbas aromáticas, frutos rojos y otros productos llegan del jardín a la mesa de la casa que comparte con Mauricio Macri. En imágenes bucólicas, Awada deja ver la intimidad de su terreno y su pasión por la jardinería, a la que se dedica con regularidad, pala en mano y rodeada de plantines. Además publica recetas y tips para preparar comidas, desayunos o meriendas, siempre en línea con un estilo de vida saludable.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el
Este viernes, la exprimera dama volvió a ofrecer un tour por su huerta, aunque en esta oportunidad reveló que cultiva un ingrediente muy peculiar: flores comestibles. Si bien no es sencillo identificarlas a simple vista en las fotos que subió a sus historias de Instagram, parecería que planta pensamientos, violetas y/o taco de reina, variedades típicas que se suelen utilizar en gastronomía para dar un toque especial a los platos.
Flores comestibles: cuáles son y cómo se usan
Algunas flores comestibles, las que se consiguen en la verdulería, son muy conocidas: es el caso del alcaucil, por ejemplo, o del brócoli y el coliflor. En los últimos años, los chefs empezaron a implementar otro tipo de flores que aportan color, creatividad e incluso sabor a las preparaciones. Como las que cultiva Juliana Awada, son ideales para ornamentar un plato.
Caléndulas, geranios, violetas y hasta rosas pueden sumarse a la cocina para sofisticar una presentación y darle un toque personal. Las flores comestibles no se pueden comprar en la florería, sino a proveedores especializados, ya que tienen que ser libres de fertilizantes e insecticidas y cosechadas con fines culinarios. Por eso, plantarlas en casa puede ser una opción perfecta, si el espacio lo permite.
La mayoría de las variedades no son invasivas ni cambian el sabor de la comida, pero algunos ejemplares pueden sumar una cuota de picor -como la capuchina- que va muy bien en ensaladas, o algo de dulzor, como la rosa, que puede coronar muy bien un postre.
Los pensamientos, que tienen un gran abanico de colores, tienen gusto a verdura, a verde, por lo que puedan maridar muy bien un queso; la begonia, más ácida como el limón, puede dar un plus a platos con carnes. Por último, más conocida, la flor de la lavanda también puede implementarse, especialmente si es para un arroz, una crema o una vinagreta.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada