Tesoro vintage: los juguetes de los 90 que hoy podrían valer una fortuna
A veces no es fácil desprenderse de los objetos que nos llevan directo a recuerdos de la infancia, pero resulta que algunos juguetes vintage pueden valer una fortuna por la alta demanda de los coleccionistas.
El valor de un juguete puede aumentar según el paso del tiempo y el estado en el que se conserve: si fue guardado en la caja original aumenta el precio final; o si directamente no fue abierto y está intacto adentro del envase.
Si se guardó cuidadosamente y está en un excelente estado, también, al igual que si se trata de algún ejemplar "raro" por detalles particulares.
El sitio web Save the student analizó cuáles son los que suelen venderse por buenas cantidades de dinero en la plataforma eBay, y publicó un listado de los que cotizan mejor en estas épocas.
Los peluches Beanie Baby
La línea de peluches Beanie Baby fue creada por el empresario estadounidense H. Ty Warner, quien fundó Ty Inc. en 1986. La particularidad recae en que están rellenos con pequeñas bolas de plástico en lugar del relleno blando convencional, y esto genera una sensación de flexibilidad y mayor realidad al tocarlos.
Según el estudio, el valor varía dependiendo de los diseños. El peluche "empleado" ("Employee Beanie Baby") se vendió por 1260 dólares, porque solo se fabricaron 300 de este modelo, y eso aumenta su precio.
Polly Pockets: todo en miniatura
Los distintos modelos de Polly Pockets anteriores a 1998 también resultan una ganga en el mercado de juguetes infantiles retro. Los especiales de La Sirenita y Alicia en el país de las maravillas se vendieron anteriormente en 1790 dólares, ya que estaban en perfecto estado.
Como en todo, también hay otros que se venden por cifras más modestas: los estuches de joyas se venden desde los 15 dólares hasta los 600.
Cartas Pokémon
Mucho antes de Pokémon Go, las cartas Pokémon eran un divertimento que hasta la actualidad conserva valor. La que se vendió más cara es la que conoce como "Pikachu Illustrator Card" por 226.000 dólares.
El precio tiene como fundamento que solo se hicieron 30 y se otorgaron como premios en un concurso de ilustración. Las demás cartas "especiales" pueden variar entre los 1600 dólares hasta los 10.000.
Existen algunas condiciones que aumentan el valor: las cartas de la primera edición -impresas entre 1999 y 2000- son las más cotizadas; si tienen el símbolos de una a tres estrellas en el vértice inferior derecho son mejor vendidas; las cartas con algún error detectable -como la falta de la clásica sombra alrededor del cuadro de la imagen- también; y las "holográficas", brillantes alrededor del personaje.
Al igual que con Pokémon, las cartas de la serie animé Yu-Gi-Oh! también pueden tener un valor interesante. En el sitio web cardmavin.com es posible hacer una simulación de valor de cada carta según sus particularidades.
El Furby
Los juguetes Furby también tienen lugar en el listado, y el año predilecto por los coleccionistas es 1998. Uno de estos gnomos peludos que hablan de esa época puede valer 250 dólares.
Tamagotchis: mascota virtual
Un Tamagotchi original-de 1996 o 1997- en buen estado, y preferentemente con el paquete, puede venderse por 130 dólares. Los blancos y rojos, o los temáticos menos conocidos califican como "ediciones raras" y aumentan el valor.
Lego: cada bloque suma
Las piezas del clásico Lego se pueden vender de dos maneras: por kilo, con piezas dispares sueltas, que tiene un valor aproximado de dos dólares por kilo, o por colección.
Los conjuntos completos son los más valiosos. Algunos de los sets de Star Wars pueden venderse hasta por 4000 dólares. El set de Taj Mahal también se posiciona con un costo de 1500 dólares.
Mario Kart 64
La consola Nintendo 64 tuvo su época dorada básico a finales de los noventa. Los videojuegos originales de Mario Kart 64 -el sucesor de Súper Mario Kart- aquel entonces pueden venderse desde los 30 hasta los 70 dólares.
Los juguetes de la cajita feliz de McDonald's
Los juguetes conocidos como "Happy Meal" -Cajita Feliz en nuestro país- de McDonald's también son coleccionables, pero no destacan como los más vendidos ni los más caros. Un juego completo de los 101 juguetes dálmatas de 1996 se vendió por 100 dólares.
Libros de Harry Potter
Los libros de Harry Potter de la primera edición pueden valer una verdadera fortuna. Una copia de tapa dura de la primera edición del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal (1997) es muy valioso porque solo se publicaron 500, y 300 fueron a bibliotecas: estos tienen un precio de 35.000 a 48.000 dólares.
Sin embargo, a pesar de las exorbitantes sumas de dinero, también son una pieza difícil de encontrar y poseer. También los ejemplares firmados por la autora J. K. Rowling adquieren valor, pero deben ser sometidas a una prueba caligráfica para detectar su veracidad.
Game Boy
El clásico Nintendo Game Boy de principios de los noventa pueden valor desde los 60 hasta los 300 dólares, dependiendo de sus características y la demanda.
El primer iPod
El iPod clásico de primera generación de 2001 puede llegar a venderse entre 120 y 250 dólares y los de segunda generación también valen un estimativo similar.
My Little Pony
Los juguetes My Little Pony se lanzaron en la década de 1980 y todavía es un clásico infantil perdurable. Un raro pony "Firefly" de 1983 se vendió anteriormente por casi 1000 dólares, pero otros valen a penas 100 dólares.
Las Barbies
Las muñecas Barbie de los años 50 y 60 pueden venderse por miles de dólares, pero según se aclara en el lista aquellas primeras creaciones las que eran muy caras y solían ser compradas por coleccionistas y no como juguetes infantiles, así que quien las guardó en buenas condiciones tiene un pequeño tesoro en su casa.
Otras noticias de Juguetes y Libros
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa