Jugos a base de arroz: un producto innovador para satisfacer las nuevas tendencias alimenticias
Ante un mercado cada vez más exigente en cuanto a una alimentación saludable, natural y sostenible, llega La Serenísima 100% Vegetal: jugos a base de arroz sin azúcar agregada.
- 4 minutos de lectura'
“Existe una tendencia creciente a nivel local y mundial de productos a base de vegetales. Esto se debe, principalmente, a los cambios de hábitos en la alimentación en cierta parte de la población, como el vegetarianismo o el veganismo”, cuenta Fernando Siciliano, gerente de marketing de Mastellone Hnos. Pero dichas elecciones no aplican -exclusivamente- a estos grupos específicos, sino a un consumidor cada vez más consciente, en busca de productos saludables, naturales y amigables con el medioambiente.
Las nuevas generaciones son las responsables de encabezar muchos de estos cambios en los patrones alimentarios que intentan satisfacer diferentes necesidades y estilos de vida. Tendencias como el vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo y flexitarianismo llegaron para quedarse, y con ellas la necesidad de un mercado más accesible cuando se trata de productos de origen vegetal.
Los flexitarianos marcan tendencia
El flexitarianismo, como su nombre lo indica, invita a una práctica más “flexible” dentro de la dieta vegetariana. Es decir, este grupo se permite la degustación ocasional de platos que contengan carne, pero tienden al consumo de productos vegetarianos o veganos. Según estudios realizados por la consultora Kantar en el año 2020, un 12% de la población se define como flexitariana (y otro 12% como vegana), números que se transforman en una gran oportunidad para la industria de alimentos y bebidas a la hora de innovar y desarrollar nuevas alternativas.
Por ejemplo, el mercado de bebidas vegetales creció más de un 200% en el último año. Originalmente, muchos de estos productos solo podían adquirirse en comercios especializados, pero ahora, gracias a La Serenísima 100% Vegetal, se encuentran al alcance de todos los consumidores en las góndolas de cualquier supermercado.
Un producto innovador, saludable y sustentable
Atentos a esta creciente demanda, y el compromiso constante de una compañía con más de 90 años de historia ligada al desarrollo del país y su gente, desde Mastellone siguen ampliando su portfolio de productos 100% vegetal, satisfaciendo así las necesidades de sus consumidores. Con La Serenísima 100% Vegetal la empresa suma una propuesta única e innovadora para el mercado argentino, la cual combina el jugo natural de la fruta (manzana o naranja) con todo lo bueno que brinda el arroz en nuestra nutrición. Esta bebida no contiene conservantes ni colorantes artificiales, tampoco lactosa, azúcares agregados, jarabe de maíz de alta fructosa ni soja. Es ideal para disfrutar en cada momento del día, con un aporte reducido de calorías y 0% grasas que, además, es una gran fuente zinc y vitaminas (A, C, D2, E, B2 y B12).
Pero su aporte va más allá de lo saludable, comprometiéndose con el cuidado del planeta y la sustentabilidad. “Hoy, a la hora de elegir o comprar un producto, los consumidores no solo toman como referencia su sabor. También se preguntan qué tan sustentable es esa compañía que lo elabora, qué impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, en el medioambiente”, asegura Pablo Renzulli, gerente de investigación y desarrollo de Mastellone Hnos.
Por esta misma razón, el envase de tetra square que utilizan proviene de fuentes renovables en un 73%, además de incorporar en su fabricación materias primas de origen vegetal. Así también como el plástico utilizado para la tapa, un producto bio-based que se obtiene a partir de etanol de caña de azúcar.
Igual de importante es el desarrollo de las economías regionales, que brindan las materias primas que aseguran la calidad máxima de cada uno de los productos de la compañía. En el caso de La Serenísima 100% Vegetal, el jugo natural de manzana y naranja proviene de frutas cuidadosamente seleccionadas de Río Negro y Entre Ríos, respectivamente, mientras que el arroz de base es de origen correntino.
Sobre Mastellone
Mastellone Hnos. es una compañía nacional con más 90 años de rica historia ligada al desarrollo del país y al crecimiento de su gente. Una empresa líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios que se distinguen por su máxima calidad. Desde sus comienzos, ésta ha sido un valor central de la empresa, desarrollando todas sus actividades bajo esta premisa central. A lo largo de la historia la compañía se ha esforzado, en pos de la innovación, liderando los principales cambios producidos en la industria alimenticia nacional.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato