John Gilbert Getty: revelan la causa de la muerte del heredero de la poderosa dinastía petrolera
- 3 minutos de lectura'
John Gilbert Getty, nieto del magnate petrolero John Paul Getty, y uno de los herederos de la inmensa fortuna familiar, valuada en unos 5000 millones de dólares, falleció a finales de noviembre del año pasado, a los 52 años, en la habitación de un hotel en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Ahora, dos meses después del trágico suceso, se revelaron las causas de su muerte.
De acuerdo a lo informado por la Oficina del Médico Forense del condado texano de Bexar al medio estadounidense TMZ, el heredero de la fortuna de los Getty, que se dedicaba a la música, murió por una miocardiopatía -una forma de enfermedad cardíaca-, y por su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), dolencias que se complicaron hasta convertirse en mortales a causa de una sobredosis accidental de fentanilo.
El fentanilo es un opiáceo sintético, que se usó originalmente para anestesia intravenosa en operaciones, pero que también comenzó a utilizarse, a veces recetado y otras, ilegalmente, como sustituto de la heroína. Es una sustancia que produce una mezcla de analgesia y euforia, pero que muchas veces puede llevar a la muerte. En 2016, por caso, el músico Prince murió también por una sobredosis accidental de este fármaco, considerado entre 25 a 50 veces más potente que la heroína.
En el caso de John Gilbert, fue encontrado inconsciente en el cuarto de un hotel de lujo en San Antonio el pasado 20 de noviembre. En ese momento, el mismo medio TMZ descartaba la posibilidad de que el nieto del magnate se hubiera suicidado.
El que dio la noticia del fallecimiento de John Gilbert fue el representante de su padre, Gordon Getty, que señaló en un escrito: “Con el corazón apesadumbrado Gordon Getty anuncia la muerte de su hijo, John Gilbert Getty. John era un músico talentoso que amaba el rock and roll. Lo extrañaremos profundamente”.
El mensaje señalaba que el músico dejaba en su partida a su hija Ivy, “a quien amaba sin medida”. A propósito, también en el mes de noviembre, Ivy Getty escribía unas palabras en su cuenta de Instagram para despedir a su papá: “Mi padre fue increíble, el hombre más genial que jamás haya aterrizado en este planeta y yo siempre seré la hija más orgullosa. Te quiero mucho papá. La vida es cruel a veces”.
La familia Getty amasó una fortuna en la industria del petróleo en los Estados Unidos durante el siglo XX. La dinastía fue fundada por el bisabuelo de John Gilbert, George Getty, y cimentada y multiplicada por su abuelo, John Paul Getty, quien fundó la Getty Oil Company en 1942.
El fundador de la compañía petrolera fue también un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y su apellido es conocido en el área de Los Ángeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas adquiridas desde su muerte.
La muerte de John Gilbert fue un eslabón más de una larga cadena de tragedias en la dinastía Getty. Dentro de su propio entorno familiar, el músico había perdido a su hermano Andrew, que murió en 2015 por intoxicación por anfetaminas. En septiembre de 2020, además, por un ataque cardíaco, había fallecido Ann Getty, la mamá de John y Andrew. A ambos los sobreviven sus hermanos Peter y Billy.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía