Jennifer Lopez, mujer completa
Actriz, cantante, madre, empresaria. A los 41 años, explica cómo hacer de todo sin descuidar la belleza
LOS ANGELES.- En su caso, la confianza se nota apenas entra en la habitación. Enfundada en un vestido fucsia que termina justo por encima de la rodilla, y con unos altísimos tacos con estampado animal print plateado y negro, la actriz y cantante Jennifer Lopez saluda con una sonrisa, expresión que no abandonará su rostro a lo largo de la entrevista.
"Para mí y para cualquiera, la belleza es confianza. Y esa confianza proviene de quién sos, de adentro", sentencia J.Lo, en el encuentro con LN R en el que habló de su carrera, su vida y los desafíos que tiene por delante.
La actriz de Experta en bodas figura desde hace años en los rankings de las mujeres más hermosas del mundo y en 2006 la revista People en español la eligió como la más bella.
Lopez fue elegida por la marca francesa de cosméticos L’Oréal-París como embajadora de la marca, pero aseguró que todavía no sabe por qué aunque confiesa que se sintió "extremadamente halagada" cuando recibió la propuesta: "Me encanta el mensaje que tienen. Vos sabés que valés y eso hace que te sientas bien con vos misma y brillás".
-¿Cuál es su ideal de belleza?
-Todos amamos una piel hermosa, un pelo grandioso, pero creo que la belleza en realidad proviene de adentro, de quién sos. Y eso es con lo que realmente me identifico.
-Usted tiene una empresa de diseño de ropa para mujeres de todo tipo y tamaño. ¿La creó como una reivindicación para la mujer latina?
-Creo que pensar que solo hay un tipo de belleza es algo que quedó muchos, muchos años atrás. En los últimos 20 años eso ha cambiado de verdad y todos se dieron cuenta de que la belleza puede venir en diferentes formas, tamaños y colores.
-Siempre fue elogiada por sus curvas exuberantes, ¿cómo se siente al respecto?
-No me molesta la atención. Creo que quizá es más molesto recibir una y otra vez preguntas inapropiadas. Pero no me molesta ser ese símbolo o ese ideal de alguien que luce diferente o que tiene una forma o un tamaño distinto de lo que la gente está acostumbrada a ver. En realidad, para mí eso ayuda a que la gente crea que la belleza viene en diferentes envases. Me parece que hay falta de confianza allá afuera, en la calle. En definitiva se trata de ser saludable, de tener un cuerpo saludable.
-¿Hace mucho ejercicio?
-Sí últimamente, pero no todo el tiempo. Empiezo, después dejo, vuelvo a empezar... Pero cuando siento que necesito ponerme en forma puedo ser muy disciplinada. Me gusta hacer ejercicio, le hace bien a mi mente y me hace sentir más feliz. A veces tomo clases; de a ratos tengo un personal trainer... También me ejercito mirando videos. Nosotros viajamos un montón, lo que lo hace más difícil. Y ahora están nuestros hijos.
-Es madre, actriz, cantante, empresaria, ¿cómo se las arregla para hacer todo?
-¿Sabés?, es algo difícil. Yo solía no llegar tarde a ningún lugar. Ahora, en cambio, estoy todo el tiempo diciendo: ¡Vamos!, ¡vamos!, ¡vamos!, y pasados diez minutos sigo ahí, en el mismo lugar. Es difícil; es como estar haciendo malabares todo el tiempo. Pero también es bueno. Estamos todos felices con las cosas tal como van y eso involucra a un montón de gente. Yo solo tomo una cosa por vez.
-Justo por estos días Los Angeles está empapelada con esos carteles en los que aparece con sus hijos, Emme y Max...
-Sí, está justo detrás de esta ventana. Ahora me veo con mis hijos ahí afuera. Me siento genial por haber participado en esa campaña de Gucci para Unicef y para todos esos chicos en Africa. Me gustaría seguir trabajando con Frida [Giannini, directora creativa de Gucci], a quien realmente quiero mucho. Me hace muy feliz poder servir de ayuda para alguien.
-Y con los mellizos...
-Siento que tengo una gran responsabilidad para mantenerme bien, ahora que tengo a los chicos. No les quiero mandar como mensaje que cuando uno tiene hijos empieza a dejarse estar. Se necesita un poco de tiempo extra antes de ir a dormir para tomar un buen baño o hacer ejercicio mientras duermen la siesta. Pero en definitiva sólo se trata de unos minutos extra para ponerme la máscara, meterme en la bañera. Es algo que debemos hacer por nosotras mismas.
-¿Cómo es su hija con la moda?
-A ella le encanta usar todo mi maquillaje, mis zapatos, mis vestidos. Y sólo tiene tres años. Adora usar joyas.
-A Marc, su marido, ¿le gusta cuando está producida?
-Sí. Le gusta cuando estoy bien vestida, con el pelo perfecto, maquillada y todo eso. Pero creo que le gusta más cuando estoy al natural, como cuando acabo de salir de la ducha, con el pelo atado sobre la cabeza, sin maquillar. Me parece que en realidad me ama de cualquier manera.
-¿Qué se siente al ser parte del jurado de American Idol?
-¡Es tan divertido! Amo a Steven Tyler y a Randy Jackson [sus compañeros del jurado] y es algo increíble. Además, estoy maravillada de esta institución, porque ser jurado en el programa se ha convertido en eso, en una institución. Este es un show que está haciendo historia en este país y tal vez en todo el mundo. Tengo tanta suerte de ser parte de esto. Además, participar me permite compartir toda la experiencia que tengo, todo lo que aprendí a través de los años, con gente que apenas está empezando. Yo sé por lo que están pasando y me gusta poder ayudarlos.
-¿Qué consejo les darías a los participantes?
-¡Ay, Dios! ¡Tantos! Yo sólo trato de decirles cuáles son mis impresiones, qué siento. Al final del día estarán ellos solos y saldrán al escenario a cantar. Creo que tienen que lograr transmitirles sentimientos al público.
-Hay tanta presión si uno se vuelve famoso tan pronto...
-Yo pensé sobre eso, pero en realidad nadie tiene que ir a esta hipercompetencia para convertirse en famoso. Parece algo doloroso, pero es muy rápido y muy intenso. Y en algún sentido esto te prepara. Pienso que cuando salen del programa están bastante preparados. En definitiva, obtienen mucha más experiencia de esa gran presión, algo que a muchos artistas les lleva años. Además, se trata de una oportunidad que muchos no obtuvieron incluso después de años de haberla buscado.
-¿Qué sueño aún tiene por realizar?
-Muchísimos. Todavía hay películas que me gustaría hacer, música que me gustaría cantar. Es como si uno no parara nunca, como si siempre estuviera en evolución. Con la familia pasa lo mismo. Pero sobre todo mi sueño es ver a mis hijos crecer felices y saludables. Nosotros viajamos mucho y nos preocupamos un montón sobre todo por lo que les pueda pasar. No son más que los sueños comunes de una mujer común.
-¿Piensa tener más hijos?
-Por qué no. Yo qué sé. Los 40 son los nuevos 25.
LA MUSICA Y EL AMOR EN EL CENTRO DE SU VIDA
En 1999 J.Lo se lanzó al mercado discográfico con On the 6. Desde entonces editó seis álbumes, uno en castellano, con varios sencillos que alcanzaron el número uno en los rankings de Estados Unidos. Para los próximos meses se espera un nuevo disco, cuyo título aún no está definido, aunque probablemente se llame Love.
-¿Qué es el amor para usted?
-Creo que es lo mismo que fue siempre. Es la cosa más grande, pero la que más confusión genera. De alguna manera, es algo tan complejo, tan arduo para definir. De hecho, creo que se trata de la única cosa en el mundo que no puede ser definida. Cualquiera que entre en esta habitación tiene algo diferente para decir acerca del amor. Y vos podés decir: "No, no, no. En serio, ¿qué es?" Y nadie tendrá la respuesta precisa.
Todas las canciones del disco son canciones de amor. Todas son sobre amar a alguien o sobre haber amado de la manera equivocada, estar enamorado de quien no te trata bien... Es sobre lo que siempre canto.
-¿Planea editar otro disco en castellano?
-Sí, absolutamente. Incluso hay una canción en este disco que me gustaría hacer en castellano. Ya veré cómo, porque todavía no tengo claro de qué manera la voy a traducir. Pero tiene ese sentimiento tan internacional... Puede que sólo sea con los coros en castellano. Lo que sí es seguro es que quiero hacer otro álbum en español. Ya le dije a mi productor que tan pronto termine con este álbum me gustaría empezar con ese proyecto.
-¿Y Marc la ayudará?
-Sí, ya lo hizo en Como ama una mujer. Aunque estamos en una situación completamente diferente. Ahí estábamos en los días de la luna de miel. Hicimos el disco juntos con esa perspectiva. Pero ahora tenemos siete años de casados. Yo le digo: "¿Me vas a ayudar?" y él me contesta: "Sí, sí, sí...", como apurado. Pero estoy segura de que me va a ayudar una vez más.
-Tiene todas las habilidades de una actriz clásica de Hollywood. ¿Alguna vez pensó en hacer un musical en Broadway?
-Sí, es algo que se me ocurrió varias veces. Sin duda lo haría si apareciera el musical correcto en el momento preciso. Incluso una pequeña línea en un videoclip está en la línea de lo que yo hago. Sería grandioso aunque no sé si ahora. Aunque podría ser si apareciera una buena oportunidad y si fuera algo que realmente me gustara hacer. Estar en Broadway sería algo apabullante, pero atractivo a la vez.
-Le han hecho propuestas para participar en Glee!
-Me invitaron el año pasado y no pude, aunque les dije que quería participar cuando tuvieran el papel justo para mí. Les dije: "Cuando quieran me llaman". Pero quiero que sea algo bueno, algo que sea pensado en mí.
-¿Qué estrella clásica o comtemporánea le gusta?
-¡Uf! ¡Un montón! Me encanta la era dorada de Hollywood. Actrices como Ava Gardner, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Barbra Streisand. Todas son tan glamorosas... Eso es lo que me gusta.
lanacionarTemas
Más leídas de Lifestyle
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento