Lo encontraron en la calle y lo alojaron en un refugio; pero la falta del cariño que alguna vez había tenido lo deprimió, hasta que un tuit sobre su estado cambió su suerte.
- 5 minutos de lectura'
Algunos animales pueden ocultar sus emociones, pero Fishtopher no iba a ser uno de ellos. El estado de ánimo del gato de cinco años que había sido rescatado y alojado en un refugio estaba casi como escrito en su rostro. Lo habían encontrado en las calles de Nueva Jersey. Ya con los primeros cuidados y el refugio que necesitaba para recuperarse, Fishtopher pasaba sus días en el Centro de Adopción de Mascotas de Homeward Bound. Pero había algo en él que preocupaba a todos. Su expresión hosca reflejaba directamente cómo se sentía al estar allí.
Aunque Fishtopher amaba a sus cuidadores en el refugio, lo que realmente quería era tener una familia propia. Al menos eso era lo que quienes lo conocían pensaban. Tan pronto como llegó al refugio, mostró signos de soledad. Solo comía cuando el personal del refugio pasaba por su recinto y ansiaba atención personalizada. Todos en Homeward Bound se enamoraron de él, pero sabían que, tarde o temprano, deberían despedirse para que fuera a un hogar donde lo quisieran y le brindaran el amor que él tanto buscaba.
“Le iría mejor en un hogar tranquilo”
Entonces, crearon un perfil de Petfinder donde describirían con lujo de detalles lo especial que era. “Fishtopher no es un pez fuera del agua, pero está molesto en el refugio. Se lo ve muy triste y deprimido y solo come cuando tiene compañía. Fishtopher de cinco años estaba extraviado cuando lo encontraron, tal vez extraña a su familia. Fishtopher te recuerda a uno de la raza bengalí con su colorido pelaje. Es un chico dulce, tranquilo y relajado. A Fishtopher le encanta ser acariciado y es cariñoso. Disfruta de que le froten la barbilla. Fishtopher es grande y no tiene reparo cuando se trata de pedir mimos, ¿no te gustaría frotar esas mejillas grandes? Le encanta acurrucarse en brazos, parece que lo hace sentir seguro. Creemos que a Fishtopher le iría mejor en un hogar más tranquilo. ¡Ven a rescatar a nuestro gran niño adorable!”.
Sin embargo, nadie preguntó por él. Hasta que pasó un tiempo y una usuaria de Twitter llamada Molly Clarke compartió una captura de pantalla de la descripción de Fishtopher, junto con una imagen de su adorable rostro cabizbajo. Y de la noche a la mañana Fishtopher se hizo conocido como “el gato de la cara triste”.
i swear to god. if one of you doesn’t go get fishtopher…https://t.co/fpr71yOUL2 pic.twitter.com/k6lLRoquCg
— Molly Clarke (@mollyaclarke) November 24, 2022
El tuit de Clarke rápidamente se volvió viral: 167.000 likes después llegó justo a la audiencia adecuada. Pronto, Homeward Bound se inundó de solicitudes de adopción para Fishtopher. “Literalmente recibimos cientos de consultas de personas que querían adoptar. Incluso algunos hicieron fila frente al refugio para conocerlo”, dijeron desde el lugar.
Una familia especial
Cuando Laura Folts y Tanner Callahan vieron el tuit viral, supieron al instante que Fishtopher estaba destinado a ser parte de su familia. Condujeron dos horas hasta el refugio y, pronto, Fishtopher era oficialmente uno más en sus corazones. Los amigos de Fishtopher en el refugio iban a extrañar pasar tiempo con él, pero estaban encantados de que se fuera al hogar perfecto. “Estamos muy felices por él”.
La historia de Fishtopher también ayudó a otros gatos a encontrar un hogar. De hecho, el mismo día que Fishtopher fue adoptado, Homeward Bound publicó una actualización en su página de Facebook que decía que otros siete gatos habían sido encontrado hogar y ya estaban con sus nuevas familias.
Ya en el auto con sus nuevos tutores, Fishtopher comenzó a simpatizar con ellos casi de inmediato. El gato era tímido, pero sabía que estaba en manos amorosas. “Es muy tímido, pero una vez que lo sostienes, le gusta esconder su rostro en el hueco de tu brazo”, escribió Folts en un tuit.
La feliz pareja colmó a Fishtopher de abrazos y besos durante todo el viaje de dos horas de regreso a casa en Maryland e inmediatamente se puso a trabajar aprendiendo todo sobre Fishtopher tan pronto como llegaron a casa. “Sus cosas favoritas: ¡el sofá y las golosinas! Él está mayormente feliz de recibir atención y mimos siempre”.
Ojos llenos de curiosidad
Con el correr de los días, Folts y Callahan notaron un cambio en el comportamiento de Fishtopher. Pero lo que llamó la atención de la pareja fue la expresión de su rostro. Los ojos caídos del gato de repente se abrieron y se llenaron de curiosidad. Sus orejas, que en algún momento se habían aplanado, se mostraron en una posición diferente cuando comenzó a captar todos los sonidos nuevos: una bolsa de golosinas abriéndose, los besos de sus padres y, por primera vez, el silencio.
Folts compartió toda la historia de adopción de Fishtopher en TikTok esta semana y las redes se encargaron de hacer su trabajo. Ya fue vista 2,5 millones de veces. El gato tiene más de 100.000 seguidores allí, así como 45.000 seguidores en Instagram y 94.000 en Twitter. Folts usa la plataforma de Fishtopher para publicar anuncios de otros gatos que están en adopción. Hace especial énfasis en compartir información sobre casos que pueden haber sido pasadas por alto, como animales discapacitados o con condiciones médicas.
Fishtopher está feliz y entusiasmado con su nueva vida de inmediato y ahora disfruta todos los días al lado de sus amados padres. La pareja está obsesionada con el pequeño y no se cansan de su adorable y feliz rostro. Finalmente, el antiguo gato del refugio está viviendo la vida de sus sueños.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Más notas de Bestiario
“La tiraron de un auto”. La encontraron en una zona peligrosa del Riachuelo, con secuelas, pero un rasgo único le permitió salir adelante
Mendigaba comida en las casas de un vecindario, la patearon para que se alejara hasta que alguien la ayudó: “Se acurrucó entre mis brazos y suspiró”
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor