Llegó por fin enero, es verano, y quienes tengan suerte se irán de viaje y otras personas se quedarán en su lugar de origen, pero tomando merecidos descansos. Tanto en un caso como en el otro, acá hay cuatro destinos online para ver y saber qué no hacer en los aviones o cómo decidir planes para el año lectivo que se avecina.
¿Qué estudio?
16personalities.com/free-personality-test
Ah, nada más lindo que hacer un test para procrastinar un rato en vacaciones. Pero este, 16Personalities, sirve, de paso, para empezar a pensar qué estudiar cuando comience el año lectivo. Es un test de personalidad basado en el indicador Myers-Briggs, que es muy prestigioso, y se paga, y sale caro.
En esta versión gratis, que se usa más lúdicamente, se puede igual ver qué tipo de personalidad sale y encontrar orientación para la búsqueda de destino. Es de NERIS Analytics, una organización seria que además logró que el test sea agradable de realizar.
¿Qué puedo hacer?
The Long Now Foundation
The Long Now Foundation es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1996, que propone "estrategias para fomentar el pensamiento y la responsabilidad a largo plazo a través de varios proyectos destinados a inspirar, educar y desafiar nuestros conceptos del futuro", dicen.
Están en San Francisco, y entre sus temas de reflexión podemos mencionar la prolongación de la vida, la ecología, posibles amenazas para la supervivencia de la humanidad o la naturaleza del tiempo. En su cuenta comparten links a la página, donde se puede ver mucho material de forma gratuita. Ideal para ponerse a pensar. Y luego actuar.
¿Qué no debo hacer?
@passengershaming
Una exazafata creó la cuenta Passenger Shaming, un éxito absoluto que la Rolling Stone incluyó en su lista de las 100 mejores cuentas de IG. Es colaborativa, y los empleados de distintas compañías aéreas del mundo mandan fotos de los pasajeros más desubicados, inmundos o inentendibles en sus vuelos. Entre la basura que dejan en los asientos, un asistente de vuelo encontró una bolsa llena de pis. En un viaje, un mosaico increíble de las posturas para dormir más freestyle, entre un hombre acostado en el piso debajo de los asientos y otro con los pies sobre el respaldo de adelante casi en una vertical. O el señor con el carry on tamaño montaña y más delirios del día a día por los aires.
¿Qué llevo de viaje?
@tsa
La TSA es la oficina federal estadounidense encargada de la seguridad en los aeropuertos y, fuera de toda formalidad, van mostrando los objetos más extraños que los pasajeros intentan subir a los aviones. Se sabe que no se puede ir con bombas, claro, pero ¿qué tal una katana o una granada antigua? En las instrucciones de embarque se expresa claramente que no permiten pasta de dientes, aunque no avisan que no es posible viajar con una máscara de tiburón puesta, o una banana de plástico gigante. Y así, foto a foto, con la explicación, graciosa, pero certera de por qué no, va creciendo esta cuenta, que ya tiene miles de seguidores y más de 1600 publicaciones.