A veces, la realidad es dura y el habitual paseo por las redes se inunda de coyuntura alarmante, fake news, mensajes de odio y demás pestes. Pero hay que mantener feliz el surfeo por los mares de internet, así que acá van cuatro cuentas de artistas visuales que trabajan en distintos formatos y soportes que resultan ideales para que la vuelta virtual se alegre un poco.
El backstage del dibujo
Samuel Dhante es un joven español, tan talentoso como adorable, que se la pasa dibujando y surfeando la web. Para compartir su arte, en su canal hace muchos juegos interactivos entre redes, como su serie "Tres palabras", en la que pide a sus seguidores de Instagram y Twitter que pongan una, luego elige tres y con eso arma un dibujo. Además, tiene tutoriales tipo "Cómo dibujar olas de mar", un segmento dedicado a "Resolver problemas con dibujos" (y cómo los resuelve) y mucho más.
Adorable ansiedad
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alberto Montt (@albertomontt) el
Alberto Montt casi no necesita presentación. Es un artista plástico y diseñador gráfico chileno que se hizo muy conocido por su blog Dosis diarias, donde desde 2006 publica una viñeta de cómic original, sí, cada día. Además edita libros; el último y número 12 es Ansiedad, donde compila su serie de ilustraciones con esta bolita peluda y roja que acompaña en el hombro a diversas personas en situaciones cotidianas. Y tiene un podcast. Y cuentas en todas las redes. Una buena forma de no perderse nada es seguirlo en Twitter, donde avisa cada cosa que hace y además contesta si le charlan.
Para seguirlo a todas partes
pbfcomics.com
The Perry Bible Fellowship (o, entre amigos, PBF) es una tira cómica que, en principio, apareció en el periódico The Daily Orange, de la Universidad de Siracusa, en Nueva York. Consiguió tantos feligreses que pronto pasó a ser un webcómic. Ahora es una religión indeclinable. El creador es Nicholas Gurewitch, un pequeño genio de 38 años, afable y ácido, directo y sutil. Sí, todo a la vez. Su humor camina en la delgada línea que separa lo absurdo de lo morboso. Así que sus tiras varían en temática, estilo y hasta en golpe de efecto. Trigger warning: le gusta el humor negro. Igual, relax, porque lo usa de un modo brutalmente elegante. Resuelve todo lo que tiene para decir, que es mucho, en apenas tres o cuatro cuadros. Y es gracioso, te guste o no. Amén.
Cuadros fuera de cuadro
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por KIKE PADILLA El Pinta Cuadros (@elpintacuadros) el
Kike Padilla es un mexicano tan talentoso como ocurrente. En su cuenta @elpintacuadros muestra las intervenciones artie-pop que hace en zapatillas o mochilas, por ejemplo. Para caminar sobre la cara de Chucky o llevar en la espalda Star Wars, entre varias ocurrencias. Hasta arma diseños para tortas, y así es posible comerse al duende logo de un cereal o a un villano favorito del cómic. También pinta sobre lienzos, pero son protagonizados por Popeye, entre otros. Un mundo sorpresivo y repleto de color.