Hay dos formas de explicar cosas: con condescendencia, que jamás funciona. O con amor y conocimiento de causa, que es hermoso de recibir. Acá, una vuelta a la web con cuatro ejemplos de la última, y ojalá que un día única, opción. Una temática tan variada como caprichosa que va desde la arquitectura hasta los videojuegos, pasando por la moda y también la música.
Que viva la música
Alvinsch es un divulgador musical que de niño estudió música clásica y piano, para luego pasarse a la guitarra y el rock. Formó parte de varias bandas y hasta sacó un disco de reggaetón bajo el seudónimo de Sptfff. Desde junio de 2017 se dedica a su exitoso canal de YouTube y, entre otros hitos, hay una sección que se llama "Analizando música de mierda", donde critica la música de moda con tono sarcástico, pero contundente. Además, hace covers-parodias de canciones de pop. Desde 2010 está en Twitter, donde también comparte memes, charla con sus fans y, claro, recomienda música.
Un reino de arquitectura y arbitrariedad
Ama y señora de YouTube con más de 932.000 suscriptores, que siguen aumentando día a día, Ter es una arquitecta "fan de los emojis y de internet en general", dice. Una publicación tras otra fue construyendo una comunidad que la venera casi a nivel rockstar. ¿Cómo lograr algo así? Con ideas geniales en mix con su conocimiento profesional, todo puesto al servicio de videos tan entretenidos como hermosos.
Ahí está con su cabello, en general turquesa, y su acento castizo contando con pasión y gracia cosas como los secretos arquitectónicos de Dua Lipa, cuál y por qué es la fruta mejor diseñada por la naturaleza, la importancia de las flores en las ciudades, o una diatriba sobre el ornamento y delito que hay en las uñas de Cardi B.
Didáctico y veloz
Nicolás Graffigna, AKA Grafo, es un streamer argentino de League of Legends, uno de los primeros en el ranking del servidor de LAS (donde se aloja el juego en América del Sur). Sí, el famoso LoL que juega y ama la generación centennial. Este pibe de 24 años hizo de su pasión una expresión. Su escenario principal es la plataforma de retransmisiones. Ahí se puede ver en vivo cómo está jugando, partidas de equipo competitivas que sus fans siguen con pasión futbolera.
Feminista y a la moda
Monitily es una celebridad española de las redes. Comenzó en 2016 como la chica del canal de belleza TilySaz, un hito en YouTube que hacía junto a su compañero Edu Saz y que superó los 90.000 suscriptores. Ya sola, tiene tanta gente que la sigue, y más. Desde la sororidad puesta en acción, comenzó una red colaborativa de moda y belleza con otras cuentas. En su Instagram, un suceso de 54.925 seguidores, muestra distintos maquillajes y outfits como excusa para hablar de algo más, siempre enfocada en la historia de moda, pero atravesada por su mirada feminista del mundo.