Intentó secuestrar a una niña en plena calle y los vecinos se lo impidieron a los golpes: casi lo linchan
El hecho ocurrió en Colombia y todo quedó grabado en varias cámaras de seguridad: el presunto secuestrador recibió golpes por parte de las personas que estaban presentes
- 2 minutos de lectura'
La Policía arrestó a un hombre que intentó secuestrar a una niña que caminaba junto a su madre en el barrio Pandiguando, occidente de Popayán, Colombia.
La comunidad logró evitar que esta persona escapara con la pequeña. Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad de algunos locales comerciales de la zona.
Según se observa en el material audiovisual, el hombre -luego de analizar por varios segundos a la madre y su hija- cruza el andén, pasa por el lado de ellas y de un momento a otro decide agarrar a la menor y emprender la huida.
Sin embargo, tras los gritos de la mujer, varias personas que se encontraban en el lugar empiezan a correr y lograr alcanzar al presunto raptor cuadras más adelante, quitándole la niña. La pequeña regresó a los brazos de su angustiada madre.
La ciudadanía tomó justicia por mano propia y le propinaron una golpiza. “Un hombre en plena vía pública, le rapta una niña a su mamá, alcanzó a escapar una cuadra y la comunidad se dio cuenta y logró a alcanzarlo, lo redujo y recuperaron a la niña”, manifestó el teniente coronel Alex Jair Molina Chaparro, sub comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
El coronel Molina agregó que, posteriormente, los miembros de la comunidad se comunicaron con la Policía Nacional, que se trasladó hasta el lugar para proceder con la captura del hombre señalado de intentar raptar a la niña.
“En este momento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”, indicó el teniente. Este caso se suma a la liberación de Diego Cardona, exsecretario del Deporte de Cali, quien llevaba seis días secuestrado. Las autoridades ofrecían hasta $ 50 millones como recompensa por información que permitiera dar con su paradero.
El rapto de Diego Cardona se presentó el pasado 10 de junio cuando se encontraba en una finca con su esposa en Restrepo, Valle. Allí, hombres armados entraron al predio y lo obligaron a irse con ellos.
Cardona, quien actualmente se desempeña como funcionario de la Personería de Cali, fue liberado en la mañana del sábado 17 de junio en zona rural de Buenaventura.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada