Intentó hacer una acrobacia en el gimnasio y terminó con la cara destrozada
El video del golpe se volvió viral y cuenta con más de 190 mil vistas en YouTube; además, los 3 millones de seguidores del influencer lo vieron en su cuenta de Instagram
- 4 minutos de lectura'
Bradley Martyn, un influencer especializado en fitness, se volvió viral. ¿La razón? Intentó realizar una acrobacia con su compañera de entrenamiento pero el truco falló y se rompió la cara con una pesa. El video del momento fue grabado por el mismo creador de contenido, quien le exhibió a sus 3 millones el desafortunado momento.
De acuerdo con las imágenes, Bradley ejecutó un peligroso ejercicio en el que levantó a una compañera, la cual estaba sobre un disco de goma. Cuando la mujer logró poner sus dos pies sobre la pesa, Bradley Martyn la subió y luego trató de realizar una repetición de press de banca mientras la joven hacía una flexión.
El truco salió peor de lo que esperaban, la chica cayó al suelo y Martyn se hirió en la cara. “El influencer resultó con una fuerte herida en su boca. Por lo que fue llevado a un hospital”, así lo confirmó el sitio RT. Tras la preocupación de los usuarios por el fatídico golpe, el creador de contenido se pronunció en sus redes sociales y dijo que el suceso se debió a que usaron una pesa de goma, por lo cual este instrumento tiende a doblarse con el peso y es difícil mantener el equilibrio.
¿Qué se recomienda para empezar a levantar pesas de forma correcta?
Sin duda, la acrobacia que realizó Bradley Martyn se veía peligrosa desde el inicio. José Cano, entrenador personal, director de Fitroom, campeón del mundo de fisicoculturismo y Míster Universo 2003, le dijo al diario El país que para levantar pesas hay que “avanzar poco a poco y tener paciencia, mientras su cuerpo se adapta de manera progresiva”.
El entrenador también aseguró para el mismo medio que es importante “saber cuál es el peso adecuado personal para que de esa manera se sepa que tanto es capaz de soportar”.
No es la primera vez que un accidente en un gimnasio es noticia. En septiembre, una mujer de los Estados Unidos se convirtió en viral al quedar atascada en una máquina de gimnasio en horas de la madrugada. Para sumar a su infortunio, solo había otra persona en el lugar y estaba lejos de ella, por lo que tomó la decisión de llamar a la Policía.
El caso tiene como protagonista a Christine Faulds, que vive en la localidad de Berea, en Ohio. La joven suele publicar sus rutinas de ejercicio en las redes sociales, por lo que es frecuente que deje la cámara del celular registrando sus movimientos.
El gimnasio Powerhouse Gym funciona las 24 horas del día y la mujer llegó a las tres de la mañana. En el momento que utilizaba la máquina conocida como tablero invertido, que se utiliza para descomprimir la espalda, se quedó atascada.
Cabe aclarar que este “aparato” hace que la persona gire con la columna pegada a una especie de tablilla. Sin embargo, Faulds se subió y alcanzó a dar la vuelta completa, pero no pudo volver a subir.
Al percatarse del accidente, decidió llamar a su amigo que se encontraba en el lugar junto con ella. En el video se puede escuchar como grita de manera desesperada su nombre y le pide que regrese. Para su mala suerte, el hombre se encontraba en la sala de pesas, donde realizaba una rutina diferente. En el momento no había más personas en el gimnasio y algunos que llegaban, al pasar los minutos, tenían auriculares puestos y no lograban escucharla.
Según lo que reveló la mujer, los trabajadores del establecimiento realizaban trabajos administrativos y de limpieza en ese instante. En tanto, nadie notó la peculiar posición en la que había quedado.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno