Inspirado en el mar: el restaurante que a bordo de un crucero propone todo un viaje culinario
Se llama “Archipiélago”, funciona en el Costa Fascinosa y reúne las propuestas de tres chefs de clase mundial. En Argentina se podrá disfrutar a partir del 8 de diciembre, cuando arranca la temporada de Cruceros.
- 4 minutos de lectura'
Los experimentos marinos de Ángel León, la maestría de Bruno Barbieri, la autenticidad de Hélène Darroze: todo eso reúne el nuevo restaurante Archipiélago, a bordo del crucero Costa Fascinosa. Un espacio único que ofrece la posibilidad de elegir entre tres menús de autor distintos, firmados por tres chefs de renombre internacional. Los huéspedes de Costa en la Argentina podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica a partir del 8 de diciembre, cuando arranca en el país la temporada de Cruceros.
Pero Archipiélago es, en verdad, mucho más: un nido de diseño, un ambiente refinado e íntimo enriquecido por el uso de ramas llevadas a la orilla y moldeadas por las olas del mar. La propuesta invita desde su concepción a embarcarse en un viaje culinario hacia nuevos horizontes de sabor, ya que sus comensales pueden allí explorar entre los ingredientes, las tradiciones y las recetas que visitarán durante el crucero.
Archipiélago no solo ofrece una experiencia gastronómica excepcional: el restaurante contribuye también de forma activa a la protección del medio marino. Parte de los ingresos que genera se donan a la Costa Crociere Foundation, como una forma de respaldar proyectos destinados a preservar los océanos y la vida marina. De ahí que cada cena en Archipiélago es también una oportunidad para apoyar la causa de la conservación marina.
Bruno Barbieri es un chef viajero, además de juez de MasterChef. Hélène Darroze viene de una familia de cocineros, y conoce como nadie la forma fusionar tradición y modernidad. El “ecochef” español Ángel León es conocido por inspirarse, desde hace años, en el mar. Entre los tres reúnen 17 estrellas Michelin. Y ahora se unen en Archipiélago para crear una experiencia gastronómica fuera de serie.
Una aventura inmersiva
Todos los cruceros de Costa se transforman en realidad en verdaderos viajes hacia el sabor entre sus restaurantes temáticos, vinotecas y aperitivos al atardecer. Las experiencias gastronómicas a bordo resultan de lo más variadas, y pueden ir desde merendar una crèpe con Nutella hasta disfrutar de un aperitivo con sushi, pasando por la pizza preparada de masa madre o un paseo bajo las estrellas mientras se disfruta un helado artesanal.
La clave reside, en gran medida, en las materias primas de excelencia italiana: aceites de oliva DOP, carne de res Fassona para las hamburguesas, cuajo de Sele para las mozzarellas hechas a bordo, pasta Barilla, helados Agrimontana, dulces Biasetto y chocolatería de Gobino. Un reciente acuerdo entre Costa y Nutella hizo posible crear un área especial que combina lo mejor de ambas firmas italianas: el Nutella Café es el único del mundo de este tipo en alta mar. A eso se suman los bares y tiendas de vinos a bordo, los espacios como el Campari Bar y el Aperol bar y hasta un exclusivo bistró de sushi disponible para ofrecer a toda hora una auténtica vivencia japonesa.
“En Costa proponemos un viaje que reinterpreta los sabores autóctonos de la mano de expertos chefs. Reconocidos poseedores de estrellas Michelin, ellos partieron en busca del verdadero aroma y sabor de nuestros destinos, y en el camino conocieron y compartieron las formas de hacer de los cocineros locales, visitaron mercados y descubrieron ingredientes auténticos” explica el gerente general de Costa Cruceros Argentina, Fernando Joselevich. Y agrega: “Fue gracias a esa cuidadosa búsqueda de sabores que nuestros chefs pudieron crear platos completamente nuevos para compartir en exclusiva con nuestros huéspedes”.
Costa dedicó los últimos años a revisar más de 500 platos para analizar su estacionalidad, valor nutritivo y proximidad de los ingredientes, reorganizando a la vez los buffets para promover un consumo más responsable y reducir el desperdicio, sin que eso suponga una merma en la calidad. Y por último: sin sacrificar gusto ni creatividad, tanto celíacos como vegetarianos, veganos y quienes sufran cualquier tipo de alergia o intolerancia alimenticia tienen a bordo opciones especiales para que nadie se quede sin disfrutar del sabor de unas vacaciones Costa.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada