Tiene una conexión especial con los vecinos que lo visitan a diario y todos lo buscan para su actividad favorita.
- 3 minutos de lectura'
Es una escena que la vio una gran cantidad de veces. Cada vez que Catey Hall visita a su padre, no le resulta extraño encontrarlo durmiendo la siesta en el sofá. Pero hay un detalle que últimamente llamó la atención de la joven mujer: su papá nunca duerme solo.
Lon Watson, el padre de Catey Hall, siempre ha amado a los perros y es voluntario en el refugio local Pound on the Hill para asegurarse de que cada animal reciba la ayuda que necesita. “Desde que tengo memoria, mi papá ha rescatado perros callejeros. A medida que yo fui creciendo, recuerdo que siempre nos acompañó un perro en casa. Nunca faltaba lugar para un extraviado necesitado. Ahora que vive solo con su mujer, hay sitio para más de uno. Y nunca bajó los brazos por esta causa y se mantiene comprometido para encontrar hogares para los perros necesitados. El tema es que en muchos casos, los animales no logran ser reubicados y se quedan con papá”.
Juegan y pasan tiempo juntos
Cuatro perros forman parte del staff permanente que Watson tiene en su casa. A todos, él mismo y su esposa los han rescatado y rehabilitado. Pero también recibe visitas diarias de Hooch, Fluffer-Nutter y Rosie, quienes viven cerca y tienen una conexión especial con el hombre. “Papá juega y pasa tiempo con uno o más de estos perros a diario. Legan corriendo cuando ven su auto y lo siguen adentro”.
El vecindario donde vive Watson forma parte de un área rural de Alabama, en los Estados Unidos. Allí, las casas están alejadas de la calle, por lo que los perros pueden saltar de una propiedad a la otra con seguridad. Por lo general, los perros pueden oír la camioneta de Watson y lo encuentran en el camino de entrada.
Una siesta con compañía especial
Sin embargo, lo más llamativo de la relación que Watson mantiene con los cuatro patas llega al momento de la siesta. De hecho, por la tarde, nunca duerme solo: los perros del vecindario se unen a él para hacer una gran y cómoda pila. Y en ese estado que Catey lo encuentra cada vez que lo visita.
Afortunadamente, a los vecinos de Watson no parece importarles que sus perros pasen la mayor parte del tiempo con el buen hombre, y nunca se interpondrán en su siesta especial.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Más notas de Bestiario
“La tiraron de un auto”. La encontraron en una zona peligrosa del Riachuelo, con secuelas, pero un rasgo único le permitió salir adelante
Mendigaba comida en las casas de un vecindario, la patearon para que se alejara hasta que alguien la ayudó: “Se acurrucó entre mis brazos y suspiró”
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Más leídas de Lifestyle
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio