Innovación, tecnología y soluciones: los dos argentinos que pisan fuerte en Latinoamérica
Un emprendimiento liderado por dos jóvenes se convirtió en referente en soluciones de gestión de experiencia del cliente en la región.
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En estos días, brindar una experiencia completa al cliente no solo implica gestionar un buen producto o servicio, sino que la atención es un factor clave que fidelizará a muchos consumidores. Una empresa argentina liderada por dos jóvenes emprendedores está a la vanguardia en este tema. Se trata de GECO, que ya exporta soluciones tecnológicas para la gestión de la experiencia del cliente a toda Latinoamérica.
La historia de GECO comienza cuando sus socios decidieron renunciar a la seguridad de sus sueldos en las multinacionales en las que trabajaban para perseguir su sueño: fundar su propia empresa de tecnología. Pero, más allá de los desafíos que representaba iniciar un emprendimiento independiente, se enfrentaron prontamente con la difícil situación que generó la pandemia.
Sin embargo, poco después esta representaría un gran reto. Porque si bien el Covid-19 trajo cierres y restricciones y generó una crisis sin precedentes para muchas empresas, apuró una demanda exponencial en todo lo relacionado con atención al cliente. En el contexto de confinamiento, muchas empresas, locales y tiendas dependían de un sistema de turnos o de un chatbot para poder coordinar una atención presencial en comercios que les permitiera abrir sus puertas y atender a sus clientes físicamente.
“La crisis sanitaria aceleró la adopción de soluciones digitales, y nuestros productos se volvieron indispensables para muchas organizaciones. Cuando fundamos la compañía éramos solo dos y antes de la pandemia contábamos con un equipo de diez personas. Hoy somos treinta profesionales de diversas áreas, atendiendo a más de 350 clientes a nivel internacional”, comenta Agustín Cingolani, CEO y cofundador de la empresa.
De manera que, gracias a la agilidad de sus procesos y a la rápida adaptación de las necesidades del mercado, pudieron satisfacer la demanda y triplicar la cantidad de clientes en pocos meses.
Innovación a medida
A partir de ese crecimiento, la dupla reinvirtió en la mejora de sus sistemas, amplió sus equipos de trabajo y se expandió por Latinoamérica. En cada caso, lograron implementar un abanico de soluciones innovadoras, diseñadas en módulos, que mejorara la atención al cliente de manera integral y eficiente. Por ejemplo, su plataforma estrella SoloTurnos revolucionó la gestión de citas online con versiones adaptadas tanto para grandes empresas como para profesionales independientes y pequeños negocios. Esta propone una programación eficiente que reduce cancelaciones y mejora la productividad.
“Trabajamos con más de 40 rubros diferentes, y entre nuestros clientes contamos con empresas multinacionales de logística, telecomunicaciones, gobiernos, líneas aéreas hasta centros de estética, concesionarias, y médicos, entre muchos otros” comenta Gabriel Cerdan, co-fundador y director. Otra de sus creaciones más destacadas es un chatbot conversacional que funciona como un asistente virtual incansable, brindando atención autónoma las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de WhatsApp, lo que mejora significativamente la disponibilidad y la rapidez en la atención al cliente.
Por otra parte, Centric, otra de sus herramientas, se encarga de brindar una atención omnicanal que simplifica la comunicación al centralizar todos los canales (e-mails, chat web, formularios de contacto y conversaciones de WhatsApp, etc) en una única bandeja de entrada. Para completar su ecosistema de soluciones, cuentan con una plataforma de e-commerce que ofrece una experiencia de compra integral y moderna.
Las diferentes propuestas de GECO colaboran en la satisfacción del cliente, en la reducción de costos operativos de numerosas empresas, a la vez que mejora su reputación en el mercado. “Nuestras herramientas están 100% diseñadas pensando en la experiencia del cliente (CX). Creemos firmemente en la tecnología al servicio del usuario”, añade Cerdan. En la actualidad, sus servicios se utilizan en más de diez países, incluyendo Colombia, México, Chile, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, y Estados Unidos.
“Estamos convencidos de que, a través de la innovación, podemos mejorar la calidad de vida de las personas, dándoles más tiempo para disfrutar de lo que realmente importa. Si logramos esto, estaremos contribuyendo a construir un futuro mejor”, concluye Cingolani.
Mas información en www.gecolatam.com
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