Innovación en seguridad: cómo la tecnología revolucionó la forma de proteger a las personas y sus hogares
Prosegur Alarmas lidera el mercado de seguridad en Argentina, al ofrecer las soluciones más profesionales e innovadoras del mercado para hogares. Su tecnología avanzada, respaldada por la Inteligencia Artificial (IA), junto a la alta capacitación de sus colaboradores, impulsan su demanda y expansión a nivel nacional
- 5 minutos de lectura'
En un país donde la inseguridad se posiciona como una de las principales preocupaciones, con un 69% de los ciudadanos manifestando temor frecuente de ser víctimas de un delito, Prosegur Alarmas emerge como líder en soluciones tecnológicas avanzadas para la protección de las personas dentro y fuera de su hogar.
De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Mega Smart Research Solutions para Prosegur Alarmas, el 18% de los argentinos consideran la inseguridad como el mayor problema del país, y un 54% de ellos temen ser asaltados cuando su hogar está vacío.
En este contexto, Prosegur Alarmas logró posicionarse como la respuesta más completa y profesional del mercado para garantizar la seguridad de hogares, personas y negocios, gracias a la combinación de soluciones innovadoras, basadas en tecnología de última generación e Inteligencia Artificial (IA), y alta capacitación de sus colaboradores.
Inteligencia en alarmas
La compañía desarrolla tecnología que marca la diferencia en el sector, siendo su sistema de monitoreo el más completo del mercado para hogares. El foco está puesto en desarrollar una alarma cada vez más inteligente que sea capaz de detectar e identificar patrones de modo que, si se produce algún cambio en los hábitos de conducta de los usuarios, corrobore con las personas que todo esté bien.
En este sentido, Prosegur ha dado un salto hacia el futuro al integrar la Inteligencia Artificial (IA) en sus sistemas de seguridad que sirven tanto para prevenir posibles delitos, actuar de inmediato en caso de ser necesario, con el apoyo de la tecnología, y evitar la ocurrencia de falsas alarmas.
Los sensores de detección de movimiento y calor, combinados con la analítica de video avanzada y el reconocimiento inteligente de las cámaras, permiten anticipar posibles hechos delictivos para prevenirlos, al mismo tiempo que distingue con precisión si una amenaza es real o si se trata de una falsa alarma, lo que reduce la activación innecesaria de las alertas.
La aplicación “Prosegur Smart” es otro de los avances más destacados, ya que permite a los usuarios monitorear en tiempo real lo que sucede en sus hogares desde el lugar donde se encuentren. La funcionalidad incluye cámaras con la opción de escuchar lo que ocurre en el hogar y, en caso de detectar actividad inusual, notifica automáticamente a los propietarios.
Los sistemas de seguridad de la compañía están diseñados para prevenir y disuadir delitos y cuentan con tecnología de triple seguridad que detecta sabotajes y evita la anulación del sistema.
La innovación constante llevó a la compañía, además, a desarrollar soluciones para la seguridad de las personas en espacios públicos, como el sistema “ContiGo”, que protege a las personas durante sus desplazamientos en la vía pública. Con funciones como el botón SOS y una cuenta regresiva para garantizar la llegada segura a un destino, este servicio asegura que los más vulnerables, especialmente los niños, se desplacen con tranquilidad.
Expansión nacional
El creciente temor a la inseguridad y su oferta de soluciones completas e innovadoras impulsaron un 30% la demanda de Prosegur Alarmas este año, especialmente por las mayores contrataciones en lugares como Rosario, Córdoba y Mendoza. Además, la compañía está en pleno crecimiento: amplió con éxito su cobertura a Tucumán, Bahía Blanca y la Costa Atlántica, meses atrás, y a Córdoba, en 2023. Así, se sumaron a Buenos Aires y GBA, Neuquén, Mendoza, Resistencia, Corrientes, Rosario y Santa Fe, donde ya estaba presente.
“Estamos en una etapa de plena expansión y tenemos previsto continuar ampliando nuestra cobertura a nuevas provincias para garantizar la seguridad de más hogares y comercios del país. Prevemos seguir consolidándonos como el referente de la industria de la seguridad y superar, a fin de año, más de 120.000 clientes”, destacó Carlos Capel, director general de Prosegur Alarms.
De este modo, en un país donde la seguridad es una preocupación diaria, Prosegur Alarms se posiciona como un aliado estratégico, ofreciendo tecnología avanzada y un servicio comprometido, para que cada argentino pueda vivir con tranquilidad.
Prosegur a nivel global
Desde hace casi 50 años, Prosegur está comprometida en ofrecer soluciones de seguridad confiables, eficientes e innovadoras para proteger a personas, empresas e instituciones, cumpliendo así su misión de hacer del mundo un lugar más seguro.
Presente en 34 países y por su fuerte crecimiento global, la compañía anunció recientemente que alcanzó los 165.000 empleados, de los cuales 17.350 se desempeñan en la Argentina, enfocados especialmente en tres unidades de negocios: además de Alarmas, se destacan Cash (que ofrece soluciones integrales para gestión del efectivo) y Security (soluciones de seguridad).
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 2
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo