Infalible: los tips de Christian Petersen para hacer el sándwich de bondiola perfecto
Cómo cortar los bifes y de qué manera ponerlos dentro del pan; una técnica clave para quedar como un experto
- 2 minutos de lectura'
Años de trayectoria avalan a Christian Petersen cuando se trata de carnes. Maestro parrillero, condujo varios programas de televisión donde los asados y sus variantes fueron los protagonistas. Este viernes, como uno de los chefs jurado de El gran premio de la cocina (eltrece), aprovechó cada instante para darles a los concursantes algunos tips que provienen de su experiencia.
Esta vez, en un viernes de eliminación, uno de los platos a preparar era un sándwich de bondiola. Durante su recorrido habitual por cada estación de trabajo, lo vio a un Ronnie Arias complicado con los cortes de carne y se aproximó para darle un tip infalible.
Las cosas que suelen fallar muy a menudo en este tipo de preparaciones están en la cocción. Cortar mal el bife puede provocar sequedad en las piezas y que eso perjudique al sabor del sándwich.
“Podés cortar bien chiquitos los filetes”, indicó Petersen como primer tip. Luego, explicó que la bondiola tiene varios músculos y que una clave es separarlos. Después basta con elegir uno de ellos -el más tierno o que menos grasa tenga- y partir de ahí para cortar bifes chiquitos. Para finalizar, ponerlos debajo de un papel y pegarles un poco para que se ablande la carne.
Una vez que se tenga la carne cortada de esa manera, se cocina con la sazón adecuada y se mete dentro de un pan tostado. Varios bifes dentro de un pan aseguran que no se sequen demasiado y que comerlos no sea una tarea titánica e incómoda.
Otras noticias de El gran premio de la cocina
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades