Indian Creek: cómo es el "búnker de multimillonarios" al que se muda Ivanka Trump
Hay un lugar en Miami a donde acuden quienes huyen de la fama. Esta categoría de personas privilegia por sobre el resto de las cosas la privacidad, la tranquilidad y la seguridad. Todo eso lo encuentran en el inaccesible y lujoso barrio de Indian Creek.
Pero la calma del selecto vecindario (algunos medios lo estiman en 90 personas) podría romperse con la llegada de Ivanka Trump, la hija del presidente saliente de los Estados Unidos, quien junto con su esposo, el empresario Jared Kushner, compró la semana pasada uno de los terrenos que puso a la venta el cantante Julio Iglesias en 2017, a un precio de US$ 30 millones.
Apodada "el Búnker de los Multimillonarios", esta isla de 121 hectáreas se encuentra sobre la bahía Vizcaína, al norte de Miami Beach. Además de contar con una cancha de golf de 18 hoyos y su propio club house, está estrictamente vigilada. En principio, tiene un solo acceso a través de un puente y una altísima presencia policial tanto por tierra -hay 1 policía por cada 5 habitantes- como por agua, las 24 horas.
Allí, el metro cuadrado ronda los US$11.000 y el terreno disponible para viviendas se limita a 41 parcelas, todas con acceso al mar. De una de ellas acaban de apropiarse la supermodelo brasileña Gisele Bündchen y el jugador de la NFL, Tom Brady, quienes buscaban una nueva propiedad cercana al nuevo equipo del deportista, Tampa Bay Buccaneers. Ella estará cerca de sus colegas Adriana Lima y Elle Macpherson, que también tienen residencia allí, y de la estadounidense Karlie Kloss -quien a su vez está casada con Joshua Kushner-, el cuñado de Ivanka Trump.
El terreno de los Trump-Kushner tiene 7200 m2 y el movimiento hacia este exclusivo rincón costero no es casual; coincide con la pronta mudanza del patriarca y presidente republicano Donald Trumpal club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Es más, según información del diario ABC, de los 53 votos que se emitieron desde Indian Creek en las últimas elecciones presidenciales, el 79% respaldó a Trump.
Tiene sentido si se observa el calibre del resto de los vecinos de la isla: Carl Icahn, de Icahn Enterprises, Edward Lampert de Sears Holdings, Norman Braman de Braman Motorcars y exdueño de los Philadelphia Eagles, Charles B. Johnson de Franklin Templeton Investments, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani emir de Catar, el banquero colombiano Jaime Gilinski, el presidente de la mexicana IUSA Carlos Peralta y contando.
Otras noticias de Casas de famosos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato