Increíble transformación: convirtieron su “jardín aburrido” en un paraíso tropical con estanque
Una pareja tardó dos años en remodelar el fondo de su casa para incorporar más vegetación, una pérgola y hasta un espacio para peces
- 2 minutos de lectura'
Una pareja de Inglaterra transformó su “jardín aburrido” en uno tropical con palmeras, abundante vegetación y peces exóticos. David y Sandra Traynor se mudaron a una propiedad en Worcestershire en 2016, cuyo fondo tenía suficiente espacio para dejar volar la imaginación y convertirlo en un lugar soñado.
Según contaron a los medios locales, su jardín “era insípido” y vieron la oportunidad de usar su creatividad para convertirlo en una obra de arte. “Siempre me gustó la jardinería, pero nunca tuvimos un espacio adecuado para hacer lo que queríamos. Estábamos muy emocionados de mudarnos a una casa con espacio disponible para el jardín. Elaboré un plano detallado antes de mudarnos”, contó David.
A la pareja le llevó alrededor de dos años pasar del césped verde liso a un paraíso de ensueño. “El objetivo era armar algo que fuera nuestra fantasía. Cuando la gente ve el jardín por primera vez, suele decir ‘Dios mío’”, describió.
Según reveló, su “fantasía” era tener un paisaje tropical en el medio de Inglaterra. “Nuestra meta era que se viera y se sintiera casi tan natural como el claro de un bosque tropical, pero en el corazón de Worcestershire”, contó.
“Nuestro vecino pensó que estábamos un poco locos cuando empezamos. Ahora piensa que es maravilloso“, reveló. En apenas tres meses habían conseguido todos los elementos necesarios para encarar el proyecto.
La pieza central del jardín es un estanque que contiene 40 peces Koi exóticos junto a 80 palmeras. Además, la pareja usó la tierra sobrante de la excavación del estanque para construir un segundo nivel.
“La principal ventaja de este estilo de jardín es que, incluso en pleno invierno, siempre es exuberante y verde”, agregó David. “Apenas tenemos que deshierbar para conservar una vista perfecta durante todo el año”, relató.
Por último, aseguró que, si bien mantener el jardín implica más trabajo en la casa, vale la pena hacerlo. “Cualquier cosa que no crezca naturalmente aquí vale la pena”, sintetizó.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo