Encuentran intacta una caja de chocolates que envió hace 120 años la reina Victoria
Una caja de chocolates de 120 años de antigüedad, que se remonta a la época de la Guerra de los Bóers, fue descubierta por los conservadores de la Biblioteca Nacional de Australia.
Para sorpresa de todos, los chocolates que fueron descubiertos en el fondo de una caja de papeles personales del poeta australiano Andrew Barton "Banjo" Paterson y no parecían estar en tan mal estado.
"Había un olor bastante interesante cuando la abrieron", afirmó Jennifer Todd, conservadora de la institución pública, citada por el portal australiano ABC.
La caja de bombones de la marca Cadbury lleva estampadas las inscripciones "Sudáfrica 1900" y "Te deseo un Feliz Año Nuevo, Victoria RI" y fue un obsequio de la reina Victoria para levantar la moral de las tropas británicas que combatían en la Guerra de los Bóers, en Sudáfrica.
El poeta "Banjo Peterson" podría haber recibido o comprado una de las cajas cuando trabajaba en Sudáfrica como corresponsal de guerra. Los chocolates permanecerán ahora en un lugar fresco y seco de la biblioteca.
Otras noticias de Arqueología
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria