Increíble caso: una mujer intenta demostrar que no está muerta hace tres años
Aunque en persona luce viva y animada, Jeanne Pouchain no existe a los ojos de los funcionarios de Francia. Se trata de una mujer que fue declarada muerta por error y que desde hace tres años intenta que los tribunales le devuelvan su identidad, informa The Guardian.
Pouchain, de 58 años, vive en Saint-Joseph, cerca de Lyon y no ha existido a juicio de la administración francesa desde 2017, después de una disputa legal de larga duración que involucró a una exempleada de su empresa de limpieza.
"Fui a ver a un abogado que me dijo que se resolvería rápidamente, ya que había estado con mi médico, quien certificó que todavía estaba viva. Pero debido a que hubo un fallo, esto no fue suficiente", dijo Pouchain a los periodistas locales.
Su abogado, Sylvain Cormier, también está asombrado. "Es una historia loca. No lo podía creer. Nunca pensé que un juez declararía muerto a alguien sin un certificado. Pero la demandante afirmó que la señora Pouchain estaba muerta, sin proporcionar ninguna prueba y todos le creyeron. Nadie lo comprobó ", dijo a AFP.
En 2004, un tribunal industrial había ordenado a Pouchain que pagara a su exempleada alrededor de 14.000 euros por haber perdido un trabajo importante por culpa de su empresa. Pero como el caso era contra su organización y no contra Pouchain personalmente, el fallo nunca se hizo cumplir. En 2009, la empleada volvió a demandar, pero el caso fue desestimado por los tribunales.
En 2016, creyendo que la demandada había muerto, un tribunal de apelaciones ordenó a su hija y a su esposo que pagaran los daños de 2004. Al año siguiente, la empleada informó al tribunal que las cartas enviadas a su antigua jefa no habían recibido respuesta y que había fallecido. Por este motivo, Pouchain fue borrada de los registros oficiales, invalidando su cédula de identidad, permiso de conducir, cuenta bancaria, seguro médico y otros documentos oficiales necesarios para probar su existencia.
Mientras su abogado buscaba esta semana que resucitara oficialmente, Pouchain acusó a la exempleada de inventar su desaparición en un intento de obtener daños y perjuicios de sus herederos. El abogado de la otra parte argumentó que la mujer francesa era la autora de su propia muerte y que se había hecho pasar por fallecida para evitar pagar los daños, acusaciones que ha negado.
Otras noticias de Francia
- 1
La novela de Stephen King que fue retirada de los estantes y nunca volverá a imprimirse
- 2
La bebida orgánica poco conocida que ayuda a aumentar el magnesio en el cuerpo
- 3
La combinación de dos alimentos que ayuda a fortalecer la memoria notablemente
- 4
La planta milenaria que protege el cerebro y ayuda a disminuir el estrés