Impresionante: capturan a un enorme cocodrilo de 4,4 metros y 350 kilos de peso
Un enorme cocodrilo de agua salada capturado en Australia dejó a todos sorprendidos por su gran tamaño. El animal, que mide 4,4 metros y pesa 349 kilos,es el cocodrilo más grande capturado en el área en años y logró ser atrapado por un guardabosque en un espacio muy visitado por los turistas.
Se trata de un ejemplar macho que fue hallado en el río Flora en un parque natural a 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Katherine, un lugar muy popular entre los viajeros, de acuerdo con la información publicada por el portal News Sky.
Según explicaron, en los últimos años aumentó la cantidad de cocodrilos en el norte tropical de Australia debido a que una ley federal los convirtió en una especie protegida a principios de la década de 1970. Hasta esos años, el cocodrilo de agua salada era cazado por su piel.Se trata de un depredador que prevalece frente a casi cualquier otro animal que ingrese a su territorio, incluidos los tiburones.
"Ciertamente están aumentando en número. Por este motivo tenemos zonas de gestión, para reducir las visitas en algunas áreas y que haya menos interacción entre estos animales y las personas", dijo el guardabosques John Burke.