Impactante: hacían un pícnic familiar y fueron invadidos por cangrejos gigantes
Para celebrar la llegada de la primavera, un grupo de familias australianas decidió ir de camping a la Isla de Navidad, un territorio ubicado en el océano Índico, a 2360 kilómetros al noroeste de Perth, cuando pasó lo inesperado: un grupo de cangrejos de los cocoteros o también llamados cangrejo ladrón de palmeras (Birgus latro) se acercó hasta las mesas.
Pese a que este tipo de crustáceos puede llegar a medir un metro de longitud, los enormes cangrejos son inofensivos para los seres humanos. Pero, haciendo gala de su apodo de "amigos de lo ajeno", los animales comenzaron a hurgar por el lugar e hincaron sus garras en cuanto alimento les pareciera atractivo.
Como publica Daily Mail Australia, Amy Luetich, una de las personas que participó del camping y que vivió durante varios años en la isla, describió la situación. De acuerdo con la joven los cangrejos fueron atraídos por las semillas que un árbol arroja en esta época del año. Y el banquete de las personas fue un premio extra para los crustáceos.
"Hemos acampado en esta área muchas veces y nunca había visto tantos cangrejos ladrones", dijo Luetich que aseguró haber contado entre 15 y 20 ejemplares. Pero esa cifra se incrementó considerablemente apenas comenzaron a cocinar. Otra de las personas presente aseguró haber contado más de 50.
Entre fascinada y asustada, Winter McKendrick vivió el momento con sumo cuidado. Para evitar que los cangrejos gigantes la rozaran, la hija de uno de los matrimonios del camping levantó las piernas y evitó todo tipo de contacto.
Sin temor a los crustáceos, otro de los niños presentes tuvo una tarea asignada. Jacob Tiernan-Luetich fue el encargado de alejar, uno por uno, a los cangrejos para que los demás comensales pudieran probar bocados.
Otras noticias de Australia
Más leídas de Lifestyle
Sin gimnasio. Cuál es el ejercicio más efectivo para perder grasa abdominal, según un médico y youtuber
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía