Impactante: filman burbujas de gas metano congeladas en el lago más profundo del mundo
- 2 minutos de lectura'
Un fotógrafo y guía turístico ruso compartió unas imágenes que llamaron la atención de miles de usuarios en las redes sociales: filmó las burbujas de gas metano congeladas en el lago más profundo del mundo.
Stanislav Tolstev grabó el impactante video en el lago Baikal, ubicado en la región de Siberia en Rusia. El gran depósito natural tiene 1642 metros de profundidad y contiene, aproximadamente, el 20% del agua dulce de toda la Tierra.
Los procesos de descomposición de materia orgánica de las plantas y de los animales en el fondo del lago producen el metano. Este gas de efecto invernadero, se eleva y congela en la superficie formando las capas de burbujas que se ven a través del hielo transparente.
“¿Por qué las burbujas están en esas capas? Porque el hielo se congela de forma gradual, sobre todo por la noche, cuando las temperaturas son bajas. Una burbuja se eleva y se congela por la noche. Después, ocurre lo mismo con otra. Y así sucesivamente. Estas capas de burbujas pueden tener hasta 1,5 metros de profundidad”, explicó Tolstev en una publicación en su cuenta de Instagram el 16 de noviembre pasado.
Según informó The Siberian Times, el fotógrafo indicó que los animales además producen otras burbujas diminutas. “Hay muchas focas en este lugar. Ellas exhalan aire que después se congela en el hielo. La formación de hielo en el lago Baikal es un espectáculo fascinante” manifestó Tolstev.
Varios usuarios reaccionaron de manera positiva a la secuencia de imágenes que publicó el fotógrafo en sus redes sociales y dejaron comentarios para alabar el fenómeno natural al que la mayoría consideró como “impresionante”.
Otras noticias de Naturaleza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato