Imágenes sensibles: un caimán devoró a un cocodrilo más chico y se volvió viral
El animal fue visto en un campo de golf en Florida, Estados Unidos; el animal se ganó el apodo “Grandpappy” tras la difusión del video
- 3 minutos de lectura'
Un caimán es uno de los animales más temidos del mundo. Su tamaño y velocidad en el agua, además de la fuerza de sus mandíbulas, lo convierten en una “bestia” digna de respeto. Los denominados cocodrilos americanos pueden medir hasta 4,8 metros y alcanzar un peso cercano a los 500 kilos. Si bien esas son las medidas más extremas, existen otras especies del mismo animal de menor tamaño. Por lo general, grandes y chicos conviven en el mismo hábitat sin ningún problema a excepción de las épocas de apareamiento. Lo que se vivió en un campo de golf del estado de Florida, en Estados Unidos no es más que un evento de la naturaleza que ocurre todo el tiempo.
A través de un video que compartió un residente de Lakeland llamado Julie Marchillo Smith, se puede ver un impresionante momento de la naturaleza. En pleno día, en medio del campo de golf, un caimán macho recorrió una de las canchas con un cocodrilo más pequeño en la boca.
Sin poder creerlo, los usuarios de las redes sociales replicaron el clip y se mostraron sorprendidos e impresionados por lo que veían. El animal siguió con su caminata, sin detenerse ni percatarse de la presencia de los humanos a su alrededor. De fondo se escucharon risas y algunas expresiones de sorpresa, pero sin interferir en el camino del animal que intentaba llegar a un pequeño lago más adelante.
Acorde a lo que pudo explicar Coleman M. Sheehy III, miembro del Museo de Historia Natural de Florida en diálogo con el portal Newsweek, se trata de un comportamiento “totalmente normal” en los machos. “Se vuelven muy territoriales durante la temporada de apareamiento y esto puede generar más agresión de lo normal hacia otros caimanes machos”, expresó el experto.
La temporada de apareamiento tiene lugar entre mayo y junio, aunque en abril comienza la temporada de cría, por lo que, según los expertos, los machos se preparan varios meses antes con la delimitación del territorio. “Los caimanes más pequeños generalmente evitan las áreas donde viven los grandes porque sus necesidades ecológicas son diferentes pero también para evitar que se los coman”, añadió el especialista, previo a advertir que los caimanes son “depredadores oportunistas” y que “comerán cualquier cosa que puedan atrapar y tragar”.
Por otro lado, destacó que el canibalismo entre caimanes es algo muy frecuente y que incluso ayuda “a controlar el tamaño de la población en algunas áreas”.
Un cocodrilo en peligro de extinción cargó sobre su lomo cerca de 100 crías
La foto que captó Dhritiman Mukherjee tiempo atrás fue por demás esperanzadora. Al norte de India, un cocodrilo en peligro de extinción surcó las aguas con 100 crías sobre su lomo. El animal vive en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, y se encuentra protegido por el Gobierno indio.
Este ejemplar de cocodrilo sufrió durante los últimos años a tal punto de registrarse apenas 20.000 de ellos en el sur de Asia. Los cambios de caudales en los ríos, construcción de represas, redes de pesca y extracción de arena son los culpables de su tamaña reducción.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco