Imágenes sensibles: el sorpresivo ataque de un cocodrilo a un chita en Sudáfrica
En su hábitat natural, los animales se enfrentan a feroces luchas por sus vidas con cierta frecuencia. Una de esas batallas quedó registrada hace poco en Sudáfrica: un pequeño chita se acercó a una laguna para saciar su sed y fue brutalmente atacado por un cocodrilo.
El episodio sucedió en el Parque Nacional Kruger y se conoció a través de un video que publicó en su cuenta de YouTube WildEarth, una organización que se dedica a seguir de cerca la vida silvestre y organiza safaris en la zona.
En las imágenes se puede ver que el chita, el animal terrestre más veloz, capaz de superar fácilmente los 100 kilómetros por hora, se acerca con cautela al agua para beber.
Sin embargo, no llega a advertir a tiempo que en las profundidades se oculta un cocodrilo, que repentinamente sale a la superficie y lo apresa. En pocos segundos, el reptil logra hundir al felino y ambos desaparecen bajo el agua.
"Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos. Se fue a beber justo al borde del agua. Esta es la parte más triste. Es tan doloroso. Es más que doloroso", se lamentó Busani Mtshali, el guía a cargo de los safaris en el parque.
WildEarth explicó que los recorridos son "completamente impredecibles y sin guión", por lo que la experiencia resulta "auténtica y real". "A veces, la naturaleza puede ser dura y difícil de entender", expresó la organización en la descripción del video. "Si bien preferiríamos que escenas como esta tuvieran un final más feliz, cada animal tiene su papel que desempeñar en el 'círculo de la vida', incluso el cocodrilo".
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada