Imágenes sensibles: un hombre se defiende a golpes de puño del feroz ataque de un león hambriento
Un investigador salvó su vida de milagro luego de golpear en la cara a un león que trató de comérselo. Gotz Neef, de 32 años, estaba dormido cuando escuchó un ruido afuera de su carpa en el retiro del delta del Okavango en Botswana, Sudáfrica.
Cuando observó que la sombra se acercaba cada vez más, Gotz golpeó instintivamente con el puño. Sin que él lo supiera, acababa de darle un golpe a un león hambriento. El feroz animal atacó al experto en actividades al aire libre, quien logró defenderse a lo largo de cinco minutos hasta que un colega lo rescató.
El doctor Rainer Von Brandis, director de Investigación de Wild Bird Trust en Ciudad del Cabo, estaba en una expedición con su amigo Gotz y otros seis investigadores en la naturaleza de Botswana. "Escuché a Gotz gritar que había algo grande afuera de su tienda y salí corriendo en la oscuridad total con mi linterna encendida y vi que este gran león macho había colapsado su tienda".
"Con una pata pisaba a Gotz y, afortunadamente, estaba masticando los postes de la tienda. Solo vi algunas grandes pilas de excremento de elefante seco que arrojé al león con mucha fuerza", continuó relatando el investigador. "Cuando vi que el león tenía a Gotz por el codo y lo estaba masticando seriamente, corrí hacia él y lo golpeé con un gran trozo de árbol. Por suerte después salió nuestro guardabosques Tomalets Setlabosha", aseguró.
"Se subió a su camioneta y atropelló al león tres veces hasta que soltó Gotz y corrió hacia el monte. El león fue sacrificado, lo cual fue lo más amable que se pudo hacer ya que era piel y hueso y habría muerto en las fauces de otros leones o de hambre", concluyó Brandis.
Gotz fue llevado de urgencia al hospital antes de ser trasladado en avión a Namibia, donde vive, y ahora se está recuperando. Ahora tiene dieciséis mordidas de colmillos profundos y extremadamente dolorosos cosidos en sus brazos, hombros y cabeza.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana