Día de San Valentín: imágenes con frases de amor y amistad
Una opción para expresar amor y cariño a quienes amamos es a través de fotos con mensajes que se pueden enviar vía WhatsApp
- 3 minutos de lectura'
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, una fecha en la cual se celebra el amor. Por lo tanto, es la ocasión perfecta para demostrarlo de diferentes maneras, como puede ser enviar regalos, mensajes o tarjetas. Incluso se pueden armar planes con sus seres queridos, amigos o su persona especial en esta fecha y optan por salir a cenar, al cine, acudir a un concierto, entre otras ideas.
No obstante, para otros la distancia hace que las opciones sean reducidas. Para ello, una buena forma de expresar el cariño hacia otra persona con una imagen, que fácilmente se puede mandar por distintos servicios de mensajería, como WhatsApp. En las redes sociales destacan los mensajes gráficos especiales, en los que el rosa y rojo aparecen como colores principales. Las siguientes son imágenes para enviar en el Día de los Enamorados a los amigos o parejas.
Las mejores imágenes para San Valentín
¿Por qué se festeja hoy el Día de los Enamorados?
Al igual que otras celebraciones, el Día de los Enamorados surge de una fiesta litúrgica católica, que -a su vez- tiene orígenes en ritos paganos antiguos. El festejo se originó cuando la Iglesia designó este día para recordar a San Valentín, cuya figura, si bien envuelta en misterio, está asociada al amor.
Según uno de los relatos más conocidos, era un sacerdote que fue perseguido por casar a fieles en secreto bajo el credo de Jesús en el año 270 D.C y se convirtió en un mártir: es decir, un religioso (en este caso, cristiano) que fue torturado y asesinado por su culto.
Se cree que todo comenzó cuando el emperador romano Marco Aurelio Claudio (214-270), “El gótico”, decretó la prohibición de que los soldados se casaran, con la idea de que, si no mantenían lazos familiares, tendrían menos miedo arriesgar su vida y, por consecuencia, serían más valientes. Tal como indica la BBC, en aquel momento, existía un obispo llamado Valentín que consideró injusta la medida y continúo casando a las parejas, haciendo caso omiso a los deseos imperiales.
Dicha acción, contraria a los deseos imperiales, le valió la cárcel y luego la ejecución, por lo que adquirió la condición de mártir. Tras ello, la Iglesia católica le concedió el 14 de febrero como el día de su conmemoración. La tradición también le asigna una de las frases más usadas en este día, ya que, según se cree, Valentín generó un vínculo con la hija de su carcelero durante su estancia en la cárcel, le escribió una carta y la firmó como “Tu Valentín”: una expresión que, en distintos países que celebran la fecha, es usada por quienes declaran su amor por otros.
La fiesta litúrgica de San Valentín fue abolida en 1966 por la Iglesia debido a la falta de certezas históricas sobre su figura, y también el hecho de que se contaban varias leyendas sobre distintos santos con este nombre, sin poder discernir si se trataba de la misma persona. Luego de esta suspensión religiosa, la fecha tomó un sentido laico, enfocado en el amor, que es el que se mantiene hasta nuestros días.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana