Identidad paralela
El film del chileno Raúl Ruiz para el cine norteamericano, directo al video
El chileno Raúl Ruiz dirige este thriller psicológico que tiene claras referencias al cine de Alfred Hitchcock. Anne Parillaud -la Nikita de Luc Besson- y William Baldwin son los protagonistas de esta primera experiencia de Ruiz en el cine norteamericano.
Sin pasar por los cines llegó a los videoclubs este film que juega entre dos historias que se entrelazan a través de los sueños de Jessie, la protagonista.
La primera historia nos lleva a Nueva York, donde la bella Parillaud es un asesina a sueldo que sólo mata a hombres. La otra, a Jamaica, donde una Jessie totalmente diferente está en plena luna de miel y con el temor de ser asesinada por el mismo hombre que la violó.
Este entrar y salir constante de una historia a otra es un riesgo más que provocador que a Ruiz le gusta tomar.
El realizador, que tiene una riquísima filmografía (lamentablemente casi desconocida entre nosotros), contó para este thriller con la producción de Barbet Schroeder ( Mi secreto me condena , Mariposas de la noche ) y la fotografía de Robby Müller, que trabajó en reiteradas ocasiones con Jim Jarmusch ( Dead Man , Bajo el peso de la ley ), Wim Wenders ( Paris, Texas ) y fue nominado por Contra viento y marea, de Lars von Trier.
Duración: 104 minutos. Calificación: apta para mayores de 16 años. Editora: LK-TEL.