Se vienen los primeros días templados y los espacios de la casa al aire libre cobran protagonismo
.
Con una superficie de casi 200m2, esta terraza aporta una magnífica dosis de verde y aire libre. El diseño de este espacio corrió por cuenta de Nicolás Rodríguez, del Estudio Paisaje. “Queríamos un jardín en altura que fuera variado y tuviera ejemplares de árboles, además de arbustos y plantas”. Sobre el deck de incienso, la parte más social de la terraza con un juego de comedor en pino tea.
La galería que da al mar, ideal para los días sin viento o las mañanas, está semicubierta. La chimenea exterior en piedra de granito, los sillones blancos con almohadones en distintas texturas y la gran mesa de madera permiten aprovecharla hasta última hora, sin resignar las comodidades de un living. Sobre la mesa baja de madera, una bandeja de ratán con juego de té, cuencos azules de cerámica, bolso a rayas y túnica blanca.
En esta terraza con pisos tipo deck y división de varillas de madera, se ubicaron dos reposeras bicolor de cashmilon trenzado, un diseño de Perlmutter para DAF Casa.
Este patio se transformó en un gran living gracias al sencillo equipamiento que el dueño de casa construyó con sus propias manos: un par de sillones con almohadones en forma de nube, dos mesas realizadas con pallets y prácticas ruedas, y dos coloridas sillas ‘Acapulco’. Completan una estantería formada por tablones sobre dos escaleras con una colección de suculentas y crasas y, sobre la pared central, que se ve desde todo el departamento, letras de chapa que forman la palabra ‘Reír’.
Esta terraza tiene como protagonista a la mesa de porcelana fabricada en dos piezas. Su presencia resultó tan imponente para los dueños de casa que apenas la complementaron con cuatro sillas de acrílico transparente diseñadas por Philippe Starck. Como centro, un tazón esmaltado en blanco. Tener la pared del balcón tapizada de enredadera te hace sentir en un jardín.
Un cantero recorre el largo del patio y remata en la parrilla junto a un pequeño estanque de plantas acuáticas. Las macetas de cerámica fueron diseñadas por MeMo Arquitectas, al igual que los modelos distribuidos en el piso. Sobre la medianera, se organizó un jardín vertical de cactus y suculentas dispuestas en macetas cerámicas.