A partir de un espacio modelo te damos algunas pautas para sectorizar las tareas y darle un toque de color al rincón de lavado de la casa
Hola a todos,
Hoy vamos a trabajar sobre la organización de un lavadero modelo. Este espacio de la casa suele regirse por la funcionalidad y muchas veces dejamos de lado el factor estético.
CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO MODELO
- Este lavadero queda muy expuesto a vista porque está en relación directa con la cocina.
- Sus medidas son 0.70x1.30m.
- Cuenta con un lavarropas, una mesada en melamina color gris grafito (igual a los muebles de la cocina) y un cesto de mimbre para el almacenar la ropa sucia.
VENTAJAS
- La distribución permite armar un cómodo lavadero.
- Al ser un espacio abierto y por estar conectado con la cocina, resulta cómodo desplazarse pese a sus medidas acotadas.
DESVENTAJAS
- Al organizarlo no se pensó en el espacio ni en sus requerimientos.
- No cuenta con lugares de guardado y por eso siempre se vea desordenado.
- Como no tiene una ventilación al exterior es difícil el secado de la ropa. Además, hay que armar y desarmar el tender cada vez que se necesita.
- Como el rincón forma una "U", el gris de las paredes hace que se vea todavía mas oscuro.
OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN
- Optimizar al máximo el espacio disponible.
- Disponer sectores funcionales para que resulte más organizado: almacenar la ropa sucia, el lavado, colgado y planchado.
ESTRATEGIA PARA EL CAMBIO
- Se reorganizaron los espacios y se sumaron: un mueble con puertas (para no tener a la vista todo lo necesario para lavar y planchar) y un estante donde se ubica la ropa lavada antes de ser planchada.
- Para liberar el área, se colgó la tabla de planchar y se instaló un nuevo ténder suspendido del techo.
LOS DETALLES
* Para unificar la estética, el mueble de guardado y el estante se confeccionaron con los mismos materiales y herrajes que tiene la cocina.
* Se renovó la funda de la tabla de planchar y el cesto . Se eligió el amarillo para crear un efecto de mayor luminosidad en contraposición con el gris de las paredes.
* Para proteger la pintura se atornillaron a la pared módulos de chapa galvanizada a la altura de la zona de trabajo.
LA NACION