Día del niño en casa: ideas para celebrar en cuarentena
Este domingo 16 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño pero, como es de público conocimiento, no será igual que en años anteriores. El aislamiento social preventivo y obligatorio continúa vigente desde el mes de marzo, y los planes clásicos para celebrar el día del niño deberán quedar descartados esta vez.
Sin embargo, la creatividad de los familiares que buscan hacer de este día un momento especial para salir de la rutina, y de las empresas de entretenimiento, juguetes y regalería, harán posible un festejo innovador adaptado a las "nuevas normalidades" del presente.
En primer lugar, muchas marcas han tenido que lanzar sus planes de pago en 12 cuotas, además de descuentos de más del 40% para facilitar a los padres la compra de sus productos, considerando la especial situación económica del país.
La solidaridad argentina no descansa en tiempos de pandemia, y ya son 7 las compañías de tecnología (rubro más buscado por los más chicos) que donarán juguetes a niños internados en hospitales para que también reciban una alegría en su día.
Pero apuntando al caso particular de aquellas familias que se encuentran en sus hogares con niños que no asisten a la escuela ni mantienen vínculos presenciales con sus amigos desde hace más de 4 meses, la creatividad para festejar deberá imponerse más que nunca.
A pesar de las preocupaciones del Gobierno por las posibles reuniones sociales que podrían incrementar la curva de contagios de coronavirus, las cuales están prohibidas por decreto, quienes sí respeten las medidas de prevención podrán ayudarse con la siguiente guía de ideas:
Arte, cocina y solidaridad
En un momento como el actual, despertar el espíritu solidario en los más chicos puede ser algo muy valioso. Preparar en familia cajas de golosinas, cookies caseras o juguetes artesanales es una propuesta entretenida y de doble beneficio.
Más allá de las clásicas donaciones de ropa y juguetes a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, preparar este tipo de regalos con propósito y buscar la forma de que lleguen a quienes más lo necesitan, es una gran forma de pasar el tiempo y obtener un doble beneficio.
Balcones, terrazas y jardines: una merienda diferente.
Este día del niño 2020 los detalles serán todo. Un desayuno o merienda customizada con los personajes favoritos de los chicos, con mesas decoradas, sorpresas y juegos, puede ser una gran alternativa para celebrar la fecha.
Quienes cuenten con el recurso de un balcón, acceso a la terraza o espacio verde en el jardín, deberán aprovechar los ratos de sol (los cuales según el pronóstico actual del clima acompañarán en el AMBA) para romper la rutina y respirar aire fresco.
Seguir conectados
Si bien las relaciones virtuales agotaron no despiertan el mismo entusiasmo que las presenciales, es necesario recordar que muchos niños son nativos digitales y ya tienen incorporadas las teleherramientas a su comprensión de la realidad y situación de normalidad.
Por lo tanto, es recomendable compartir al menos un rato con amigos y compañeros, a través de plataformas como Zoom o Google Meets, contando con la moderación y control de los adultos. Lo mismo aplica para saludos con los familiares y seres queridos.
Los artistas, ídolos pop y bandas musicales favoritas de los chicos, también estarán ofreciendo sus sorpresas a través de sus redes sociales como Instagram y YouTube, por lo que revisar su agenda y anotar horarios es una buena idea para disfrutar de sus shows y "vivos", aunque sea a través de la pantalla.
Temas
Otras noticias de Día del niño
Más leídas de Lifestyle
Sin gimnasio. Cuál es el ejercicio más efectivo para perder grasa abdominal, según un médico y youtuber
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía