Hushpuppi, el excéntrico influencer que mostraba una vida de lujos y terminó procesado por lavado de dinero
La Justicia estadounidense lo definió como uno de los estafadores “de más alto perfil del mundo”; enfrenta penas de hasta 20 años de cárcel
- 2 minutos de lectura'
Ramon Olorunwa Abbas, de 37 años, se hizo conocido en las redes sociales bajo el apodo Hushpuppi. Desde sus perfiles, el hombre mostraba tener un lujoso estilo de vida: entre las fotos que publicaba abundaban las de viajes a destinos exóticos en su avión privado y exclusivos hábitos que eran constantemente elogiados por sus 2,5 millones de seguidores. En los últimos días, una investigación destapó la verdad sobre el origen de su fortuna y, ahora, el hombre enfrenta cargos con penas de hasta 20 años de prisión por lavado de dinero y fraude.
Segú informó el Ministerio de Justicia estadounidense, Hushpuppi tendría que devolver los casi 24 millones de dólares que robó a sus víctimas. Además, en un comunicado del organismo, Kristi K. Johnson, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, explicó que, a diferencia de lo que suelen hacer otras personas que fueron acusadas del mismo delito, lo sorpresivo de Abbas es que no escondía nada de lo que podía levantar sospechas a las autoridades. Incluso, Johnson lo definió como “uno de los blanqueadores de dinero de más alto perfil del mundo”.
“La condición de celebridad y su capacidad para hacer conexiones se filtraron en organizaciones legítimas y condujeron varios esquemas derivados en EE.UU. y en el extranjero”, sostuvo el funcionario estadounidense. “El anuncio de hoy representa un golpe crucial a esta red internacional y, con suerte, servirá de advertencia a las posibles víctimas de este tipo de robo”, agregó.
Además de lavado de dinero usando varias cuentas bancarias alrededor del mundo, se acusa al influencer de robar 1,1 millones de dólares a un empresario al que le había prometido que construiría una escuela en Qatar.
En su declaración ante la Justicia, Abbas se consideró culpable por hacer maniobras financieras que significaron una pérdida de unos 14,7 millones de dólares a un banco de Malta. Asimismo, Hushpuppi habría estafado, según admitió, por el equivalente a 7,7 millones de dólares a varias compañías. Entre sus cargos, aparecen dos fraudes: uno cometido a un bufete de abogados por casi un millón de dólares y otro a un empresario en Qatar por una importante suma de dinero en divisa estadounidense que no fue especificado.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana