1. LOS PATINES DEL COMPROMISO
El 19 de enero de 2001, mientras patinaban sobre hielo en el lago de Huis Ten Bosch, Guillermo sorprendió a Máxima con un anillo de compromiso.
2. SUS PERROS Y LA CAPA DEL REY
Los labradores de la familia, Skipper y Nala. En 2018, Nala tuvo siete cachorros y palacio informó que uno de los cachorros seguiría viviendo con la familia real, mientras que al resto se le encontraría "un cálido hogar". También se descubre la capa de armiño con la que Guillermo Alejandro I se propuso jurar lealtad a su pueblo en día de su coronación.
3. EL GORRO DE GALA QUE LLEVÓ EN SU BODA
El Rey hizo el servicio militar en la Marina Real en 1987 y después de una formación de varios meses en el Instituto Real de la Marina en Helder, se embarcó en varios buques de la Armada.
4. LOS RECUERDOS DEL REY
La Orden Olímpica de Oro le fue entregada a Guillermo Alejandro de los Países Bajos en 1998 cuando, tras años como líder del Comité Olímpico Neerlandés, fue nombrado miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). En ese sector del mural se ubicó una imagen del cuchillo de mesa más antiguo del Rey. Y, detalle no menor, se ve una insignia de piloto (se recibió hace veintitrés años).
5. EL BANDONEÓN
El 2 de febrero de 2002 es una fecha inolvidable para el rey de Holanda tras su casamiento con Máxima. Aquel día, el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof interpretó "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla (en honor al padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, que el Parlamento no le permitió asistir a la boda), y emocionó a la novia hasta las lágrimas. En una hoja que está al lado del bandoneón, están las firmas de los autores del mural, Schelten&Abbenes.
6. TÍPICA CERÁMICA HOLANDESA
También se le hace honor a la famosa cerámica azul de Delft (conocida por los holandeses como Delfts Blauw) que tuvieron su momento de apogeo entre 1600 y 1800 por su particular proceso de armado y posterior trabajo de dibujo hecho a mano. Hoy en día sólo se encuentra una fábrica en la ciudad de Delft, ubicada a 60 kilómetros de Ámsterdam.
7. LAS PRINCESITAS A LA MESA
Para representar la primera infancia de las princesas, se dibujaron las sillas donde comían. En una, aparece el nombre "Alexia".
8. LA CUNA DE LAS HEREDERAS
En cada presentación oficial de sus hijas, los Reyes posaron junto a sus herederas recién nacidas frente a la misma cuna con dosel. Y la montura hace referencia a la pasión por los caballos que Máxima heredó de su padre, Jorge Zorreguieta, y de su madrina, Marcela Cerruti. Aunque todas las princesas practican equitación, parece que Alexia es la más dedicada.
9. UN CÓNDOR
Típico de los cielos patagónicos, observa desde arriba. Bariloche y La Angostura, donde vive su hermano Martín, están entre los destinos favoritos de Máxima y su familia.
10. EL TRAJE DE LA REINA
La soberana causó sensación el día de su entronización con un espectacular vestido bordado con piedras y cristales, que combinó con una capa en el mismo tono confeccionado por el modisto holandés Jan Taminiau.
11. LA BANDERA DE LA ONU
En honor al rol que cumple Máxima en la organización como Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).
12. TRADICIONES
Un clásico argentino. No podía faltar el mate esta mención especial de la reina de Holanda a su tierra natal. El abanico rememora el día que Máxima y Guillermo se conocieron. Fue durante la Feria de Abril, en Sevilla, hace dos décadas.
Al ingresar al Salón Azul del Palacio Huis Ten Bosch se hace evidente que en sus paredes se dibujan recuerdos inolvidables y objetos que representan a cada miembro de la Familia Real. En el costado izquierdo, se representa al rey Guillermo, en el centro, a las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y a la derecha, a la reina Máxima. Este salón es, sin dudas, el lugar más emotivo del palacio, donde se rememora la vida de quienes lo habitan, se descubren sus "tesoros" y se les rinde homenaje a los seres queridos.
El textil tridimensional fue ideado y confeccionado por el dúo de artistas Schelten&Abbenes, quienes aseguraron que durante una charla con el matrimonio real "surgió la idea de utilizar el material de archivo de la familia real" y, posteriormente, hacer con él un collage tridimensional.
Otras noticias de ReinaMáximaen¡Hola!
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad