Huevos fritos
1 minuto de lectura'
- Son los que se cocinan en una materia grasa caliente. Para esto puede emplearse aceite, manteca, margarina o buena grasa de pella o de cerdo.
- La cocción debe hacerse en forma muy rápida, para lo cual conviene freír un huevo por vez y usar una sartén pequeña y de bordes altos para que el huevo quede perfectamente bañado en la sustancia elegida.
- Para verificar que los huevos sean frescos conviene cascarlos en un platito antes de deslizarlos en la fritura caliente.
- Verter en la sartén aproximadamente dos cucharadas del medio graso por cada huevo que se quiere freír; dejar calentar hasta que se desprenda en la superficie un ligero vapor y echar dentro el huevo.
- Sumergir en el medio graso una cuchara o una espumadera apropiada y con ayuda de ella y rápidamente, echarlo sobre el huevo para cocinar la parte de arriba.
- Si se lo quiere con los bordes dorados la fritura debe estar caliente; si, por el contrario, se desea la clara pareja bien blanca, el huevo debe echarse con la fritura casi fría y permitir que tome temperatura a medida que el huevo se fríe -este método se emplea cuando se quieren hacer fotografías de huevos fritos-.
- Retirar el huevo con la espumadera o la espátula dejando caer el excedente de fritura y sazonar con sal y pimienta de molinillo si se quiere.
- Pueden servirse solos o como acompañamiento de otras comidas, por ejemplo vegetales.
- Cuando las preparaciones como papas fritas, crema de vegetales o éstos salteados a la manteca o aceite llevan dos huevos se las denomina a caballo y con un solo huevo frito a medio caballo.
Más leídas de Lifestyle
1En fotos. Desfile de argentinas arriba y abajo de las pasarelas de Paris Fashion Week
2Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
3“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
4Pinky y Paul Newman: el romance inesperado entre la mujer más famosa de la televisión argentina y el hombre más lindo de Hollywood: “Pasó de todo”





