Hot Sale: de cuánto fue el descuento promedio y cuáles fueron los productos más elegidos en las primeras 24 horas
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico publicó un relevamiento tras el primer día del evento; la seguidilla de ofertas se prolongará hasta mañana y ya superó algunos números de la edición anterior
- 3 minutos de lectura'
El primer día del Hot Sale, que se extenderá hasta la medianoche de mañana, deja entrever las primeras tendencias. Así, en función de lo que ocurrió durante las primeras 24 horas, ya se puede conocer cuáles fueron los productos más comprados y las tendencias de búsqueda, y se puede calcular los descuentos promedio rubro por rubro.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, mostró los números que arrojó el primer día del evento que nuclea a más de 1095 empresas en 12 rubros: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios.
Según destacaron desde CACE, esta última categoría, Servicios y varios, fue en la que se registró el mayor descuento promedio, calculado en 69% por un equipo de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que trabaja con muestreos de productos para determinar el porcentaje de oferta promedio en las doce categorías del Hot Sale. En esta área tiene gran presencia la educación, dado que allí se pueden encontrar cursos, con modalidad presencial, virtual o híbrida, para realizar durante este año.
Según el relevamiento de la CACE, los rubros que continúan el listado de mayores descuentos son los de Indumentaria y Calzado (38%), Cosmética y Belleza (33%), Muebles, Hogar y Deco (30%), y Viajes (28%).
De todas formas, los expertos recomiendan no dejarse llevar por el frenesí y comparar los precios para saber si los descuentos son reales. Para ello, por medio de algunos sitios web se puede elaborar un historial del precio de determinado producto a través del tiempo, y así evitar ofertas hechas en base a un aumento previo: una de las situaciones más cuestionadas cada año por los futuros compradores.
Cuáles fueron los productos más buscados del primer día del Hot Sale
Los primeros relevamientos de datos sobre la actividad de los clientes en el Hot Sale mostró que 1,8 millones de personas visitaron el sitio oficial en busca de oportunidades y descuentos. Este número representa un 20 por ciento más de actividad respecto al año pasado, en el que se registraron 1,5 millones de visitas. De hecho, solo en los primeros minutos del evento, el sitio oficial registró más de 50 mil navegantes simultáneos.
El 82 por ciento de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y los rincones del país desde las que se conectaron la mayoría de las personas fueron Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años. De todas formas, desde la CACE subrayaron que la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13 al 15 por ciento.
Según el informe de la CACE, los productos más buscados fueron:
- Zapatillas
- Celulares
- Lavarropas
- Notebook
- Heladeras
Por otra parte, en el rubro de las MegaOfertas -que consiste de descuentos especiales que, en algunos casos, se ofrecen por tiempo limitado- los rubros más seleccionados también fueron los celulares y las zapatillas, pero se le sumaron vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro.
Temas
Otras noticias de Hot Sale
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada