Descubrí tu ascendente y mirá qué te depara este fin de semana
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Además del recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación) por Aries, este fin de semana es la Luna nueva en tu signo que abre un ciclo de seis meses. En términos psicológicos estos movimientos permiten iluminar qué ámbitos de proyección individual querés iniciar, y, a su vez, aportan alto voltaje energético para que actives. Tip: lo que empezás es un proceso, que no te gane la ansiedad por resolver velozmente algo que lleva tiempo.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) en tránsito por Aries conecta en cuadratura con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta interacción es fuerte y mueve capas subterráneas de deseos propios y ajenos que piden salir a la luz. Por otro lado, la Luna nueva en Aries abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales. Tip: para animarse a lo nuevo ayuda cerrar.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) está en Aries, e inició un nuevo recorrido por el zodíaco. En términos psicológicos esto trae una faceta más asertiva, sin rodeos en lo que decís. Este movimiento dialoga con el tránsito de Marte (planeta de la acción) recorriendo tu signo, que también suma acción en tu palabra. Tip: buen momento para iniciar.
Ascendente en Cáncer
Puede sentirse como el inicio de un ciclo ciego, desconocido y potente ya que este fin de semana hay Luna en Aries, la primera Luna nueva del año nuevo astrológico recientemente inaugurado. Para el ascendente en Cáncer, es momento de sintonizar cuál será la dirección del camino emocional anual. Tip: aprovechar la motivación del comienzo.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) y sin dudas este es un momento personal, complemente dirigido a que conectes con tus deseos más propios. Esto dialoga con la Luna nueva en Aries, que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación. Tip: organizar a consciencia cómo distribuís tu energía.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) está en Aries, e inició un nuevo recorrido por el zodíaco. En términos psicológicos esto trae una faceta más directa en cómo te comunicas y en cómo pensas tus cosas, con menos de tus vueltas laberínticas. Este movimiento dialoga con la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. Tip: buen momento para reorganizarte e introducir más o con mayor regularidad la actividad física en tu día a día.
Ascendente en Libra
Este fin de semana es la Luna nueva en Aries, que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Además, allí se encuentran el Sol (fuente de energía del zodíaco), Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (tu regente). En términos psicológicos estos movimientos iluminan qué proyectos querés iniciar con tu pareja y, a su vez, aportan alto voltaje energético para que los actives. Tip: lo que empezás es un proceso, no le pidas resultados.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su lento tránsito por Capricornio en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Aries, en la zona de tu carta asociada a la rutina. Esta interacción es fuerte y mueve capas subterráneas de deseos propios y ajenos con respecto a temas vinculares y laborales. Tip: reorganización de tu energía, revisa cómo estás distribuyéndola.
Ascendente en Sagitario
Este fin de semana es la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Allí también se encuentran el Sol (fuente de energía del zodíaco) y Venus (planeta de las relaciones). En términos psicológicos estos movimientos ponen el foco al cien por ciento en tus cosas, incluso con cierta impunidad frente al resto. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) en tránsito por Géminis (tu eje complementario) puede disparar preguntas sobre tu deseo, o la aparición de nuevas opciones vinculares. Tip: abrirse a nuevas propuestas.
Ascendente en Capricornio
Este fin de semana es la Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal. Allí, también, se encuentran el Sol (fuente de energía del zodíaco), Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación). Estos movimientos pueden traer reactividad con la familia y, también, energía muy fueguina que impulsa nuevos proyectos o reformas en tu casa. Tip: quizás lo que empieza es simplemente una nueva mirada en temas emocionales.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su lento tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) en la base emocional de tu carta natal y esto implica información renovada sobre cómo percibís tu situación familiar, tu idea de pertenencia, la relación con tu familia. Por otro lado, este fin de semana hay Luna nueva en Aries que abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Tip: ¿qué es lo nuevo que querés comunicar?
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) conecta matemáticamente con Marte (planeta de la acción) en tránsito por Géminis, en la base emocional de tu carta natal. Esta interacción pone foco en tus deseos y sobre todo trae una reflexión sobre qué querés hacer. A su vez, la Luna nueva en Aries abre un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a tus recursos. Tip: aprovecha para hacer cosas pendientes.
Más notas de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural