Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 30 de julio?
Conocé qué te deparan los astros para los próximos días según tu ascendente
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Cambio de vibración y de foco para el ascendente en Aries. Marte (tu regente) ingresó en Virgo (signo de tierra, analítico) y trae una propuesta de reordenamiento en tu día a día que puede ser muy interesante de aprovechar en esta época del año. Además, como el miércoles Marte conectó en oposición con Júpiter, es posible que también hayas sentido que es momento de expandirte, de accionar por lo que más anhelas con valentía e ímpetu.
Tip: trabajar la constancia depende de vos.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su tránsito en Virgo (signo de tierra, analítico) y pide que pongas en agenda todos tus pendientes: visitas médicas, arreglos domésticos, retorno a la actividad física, lo que sea que te esté haciendo falta para tener un día a día más ordenado. Además, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) estará en Tauro y puede ser una buena oportunidad para prestar atención a cómo lo más simple te hace bien.
Tip: buen fin de semana para ir a saludar a la naturaleza.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Leo (signo de fuego, expresivo) y estos días se encuentra matemáticamente alineado con el Sol (fuente de energía del zodíaco) que también está recorriendo Leo. Estos movimientos se dan en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación, un ámbito muy importante para vos. En términos energéticos, es muy buen momento para lucir tu creatividad, para que encuentres la forma de lanzar un proyecto muy personal que te represente y te nombre.
Tip: tu mejor recurso es la mente.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía sientas la sensibilidad post Luna llena, que empieza a cerrar un ciclo de seis meses. Siempre la respuesta está en vos: ¿qué estás anhelando terminar? ¿Un proyecto, un vínculo, un trabajo, una forma de accionar? Este fin de semana la Luna (regente para ascendente en Cáncer) estará transitando por Tauro (signo de tierra) y funciona como un recordatorio de que necesitás descansar y atender a tus necesidades más básicas.
Tip: busca rodearte de aquello que te nutre.
Ascendente en Leo
Sigue la temporada leonina, y además de eso, este fin de semana hay mucho movimiento en puntos clave de tu carta natal por los recorridos de Júpiter y Saturno en Acuario (el eje complementario del ascendente en Leo) y la Luna en Tauro (tu medio cielo). Estas configuraciones traen distintas propuestas que principalmente apuntan a que puedas trabajar en el pasaje de las ideas a su concreción, y sobre todo, poder sacar rédito de tu creatividad.
Tip: no lo pienses en términos económicos, también es valioso el reconocimiento de lo que haces como obra, como particularidad.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Leo (signo de fuego, expresivo) y estos días se encuentra matemáticamente alineado con el Sol (fuente de energía del zodíaco) que también está recorriendo Leo. Estos movimientos se dan en la zona de tu carta natal asociada a los finales y son ideales para que lleves tu consciencia hacia esos temas que siguen en el tintero hace mucho tiempo y ya va siendo hora de animarse a cerrar. Además, Venus (planeta de las relaciones) y Marte (planeta asociado a la acción) se encuentran en Virgo y ayudan energéticamente.
Tip: es tu momento para tachar pendientes de la lista.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito en Virgo (signo de tierra, analítico) y es ideal para aprovechar y ponerte al día con tus pendientes: planes con familia, amistades, visitas médicas, arreglos domésticos, retorno a la actividad física, lo que sea que te esté haciendo falta para tener un día a día más ordenado.
Tip: busca tu propia idea de orden, no hace falta que copies modelos que le funcionan a otras personas.
Ascendente en Escorpio
Este fin de semana hay mucho movimiento en puntos clave de la carta natal de quienes tienen ascendente en Escorpio por los recorridos del Sol y Mercurio en Leo (tu medio cielo), Júpiter y Saturno en Acuario (tu base emocional) y la Luna en Tauro (tu eje complementario) y estas configuraciones mueven el tablero, sin dudas. Si estás con días difíciles no significa que tengas que echarle la culpa a los movimientos planetarios pero sí puede ayudar saber que energéticamente las cosas están moviéndose.
Tip: pensá sobre qué zonas querés trabajar para vencer cierta inercia.
Ascendente en Sagitario
Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, retoma su marcha retrógrada en Acuario y allí mantiene conexión matemática con Marte (planeta de la acción). En términos energéticos, esta interacción funciona como una oportunidad de expansión de tu creatividad, una invitación a sintonizar con tu valentía y animarte a conquistar territorios desconocidos.
Tip: buen momento para la grandilocuencia y la aventura.
Ascendente en Capricornio
Mientras que Saturno (regente del ascendente en Capricornio) descansa levemente de las interacciones planetarias, este fin de semana hay alto voltaje energético en los signos de tierra (Luna en Tauro, Marte y Venus en Virgo). Para el ascendente en Capricornio este estado de situación terrenal es ideal para tachar de la lista temas pendientes.
Tip: lo pendiente no necesariamente es el trabajo que acecha, también puede ser momento de encontrarte con vínculos que hace mucho no ves.
Ascendente en Acuario
Temporada movida para quienes tienen ascendente en Acuario. Después de la primera Luna llena en Acuario (en agosto será otra vez en tu signo, evento atípico), el Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en Leo (tu eje complementario) y allí también está Mercurio (planeta de la comunicación). Además Júpiter (planeta de la expansión) retomó la marcha por Acuario y la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) está en Tauro, irradiando en tu medio cielo. En términos psicológicos es posible que estés pasando por momentos de preguntas, inquietudes e incomodidades.
Tip: ojo con querer huir de la situación como acto rebelde, la libertad viene después de la responsabilidad por lo que querés.
Ascendente en Piscis
Neptuno, tu regente, en su lenta marcha por Piscis este fin de semana descansa de las alineaciones. Para el ascendente en Piscis la acción está en el plano de la pareja y las alianzas cooperativas, ya que Venus (planeta de las relaciones) y Marte (planeta de la acción) se encuentran en Virgo, tu eje complementario. En términos energéticos, es buen momento para pensar cómo administras tu tiempo entre tus cosas y las que haces para tu entorno.
Tip: ayudar es hermoso pero cuidado si eso te lleva a descuidar ocuparte de lo propio.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada