Signo por signo, una guía para entender dónde se está activando la energía; mirá y fijate qué te deparan los astros
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito en los primeros grados de Cáncer (signo de agua, sensible y empático) y trae una propuesta familiar y hogareña. Es buen momento para encarar reformas en tu casa y pensar cómo querés habitar tu espacio cotidiano. El Sol (fuente de energía del zodíaco) en Tauro acompaña para que valores cuáles son tus prioridades. Tip: no te apures en tomar decisiones.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos. Por un lado, todavía persiste la sensación intensa en el plano emocional y vincular que trajo la Luna llena en Escorpio, tu eje complementario. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) en tránsito por Tauro conecta con Urano (planeta de los cambios) también en tu signo. En términos psicológicos esta conjunción permite que salga a la luz qué querés modificar en tu comportamiento. Tip: los tránsitos planetarios simplemente ayudan para que tomes consciencia de algo que depende de vos.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) y pone a prueba tu paciencia ya que es posible que te demores más de lo previsto en algunas decisiones o averiguaciones previas a ellas. Por otro lado, Mercurio sigue conectado matemáticamente con Venus (planeta de las relaciones) en Tauro y esta interacción es interesante para tener una conversación sobre la pareja. Tip: permitirte la dispersión pero no te olvides de cuidar tu tiempo.
Ascendente en Cáncer
No hay con qué darle: después de una Luna llena las emociones se iluminan. En este caso, es posible que todavía persista la sensación de purificación y detox emocional que trajo la Luna llena en Escorpio. Además, este fin de semana la Luna (tu regente) transitará por Capricornio, tu eje complementario, y pone en primer plano las necesidades afectivas en el plano de la pareja. Tip: no te resistas, aunque sea algo muy triste o difícil aceptar. Esto también pasará.
Ascendente en Leo
Continúa activada la zona más alta de tu carta natal. Allí se encuentran Venus (planeta de las relaciones), Mercurio (planeta de la comunicación), el Sol (tu regente), y Urano (planeta de los cambios). De esos movimientos, lo más importante es que el Sol conecta en conjunción con Urano y para vos esta interacción ilumina qué querés modificar en tu trabajo y/o en cómo expresas tu identidad. Tip: el cambio no siempre es repentino.
Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) continúa su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) y trae una vibración terrenal, descansada, que posiblemente te permita encontrar un ritmo orgánico para atravesar estos días difíciles. Es bueno saber que este tránsito es interesante para reorganizarte. Tip: rearmar la rutina de tu nutrición mental, energética y física.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Tauro (signo de tierra, concreto) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y la sexualidad. Allí también se encuentran Mercurio (planeta de la comunicación) y el Sol (fuente de energía del zodíaco) que suman voltaje energético dirigido hacia el placer y el disfrute. Tip: arma el plan que querés compartir.
Ascendente en Escorpio
Es posible que todavía persista la sensación intensa que trajo la Luna llena en tu signo y puede ser interesante concederte este estado más sensible para ver qué información te trae. Por otro lado, es bueno saber que la temporada taurina mantiene muy activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja con gran disponibilidad para el disfrute compartido. Tip: no te resistas a lo que te pasa.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa en los últimos grados de Acuario (signo de aire, mental) con su propuesta de encontrar un sentido personal en lo colectivo. Esta situación se inscribe en un marco más grande de cambios en las instituciones y las ideologías y posiblemente tu búsqueda vital vaya de la mano con estos movimientos sociales. Tip: hay una clave en la integración.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en su tránsito por Acuario conecta matemáticamente con Urano (planeta de los cambios) y el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Tauro. En términos energéticos estas interacciones son potentes pero no tan fáciles de codificar; lo importante es sintonizar de forma personal qué ámbitos o temas sentís que están siendo puestos en jaque y piden una reconfiguración. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) transitará por tu signo y puede ayudar para sumar calma y descanso. Tip: lo que está pasando en el cielo no es ajeno a vos.
Ascendente en Acuario
Urano (tu regente) continúa su marcha directa en Tauro en la base emocional de tu carta natal y durante estos días se encuentra matemáticamente conectado con el Sol (fuente de energía del zodíaco) y Saturno (planeta del compromiso) en tránsito por tu signo. Psicológicamente, estas interacciones pueden resultarte tensas y mostrar resistencias estructurales ante cambios inminentes. Tip: para construir lo nuevo hay que saber qué estás dejando atrás.
Ascendente en Piscis
Salvo el continuo y lento tránsito de Neptuno (regente de ascendente en Piscis) por tu signo, este fin de semana no hay movimientos planetarios relevantes para vos. Sí es bueno saber que el mayor voltaje energético se encuentra en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y el aprendizaje, donde transitan el Sol (fuente de energía del zodíaco), Mercurio (planeta de la comunicación), Venus (planeta de las relaciones) y Urano (planeta de los cambios) en Tauro. Esta disponibilidad puede ser interesante para empezar algún curso, o poner en circulación algún mensaje que quieras compartir. Tip: cuidado con la terquedad.
Más notas de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno