Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de agosto?
Conocé qué te deparan los astros para los próximos días según tu ascendente
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) en su recorrido por Virgo (signo de tierra, analítico) conecta en trígono con Urano (planeta asociado al cambio). Esta configuración trae una vibración eléctrica y muy mental que vale la pena sintonizar para ver qué ideas se activan.
Tip: ojo, no te quedes esperando una revelación divina, simplemente la energía acompaña para que tu acción encuentre una manifestación creativa, pero depende de tu ímpetu.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su tránsito por Libra (signo de aire, vincular). En la semana conectó matemáticamente en trígono con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Acuario. Esta configuración reafirma una propuesta de alianzas y uniones laborales estratégicas. En el plano personal puede ser buen momento para poner sobre la mesa inquietudes sobre acuerdos y ver cómo llegar a un equilibrio para todas las partes.
Tip: valorar los vínculos que potencian tu creatividad.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su recorrido por Virgo (signo de tierra, analítico) conectó en oposición con Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y luego interactúa con Plutón (planeta asociado a las transformaciones y el poder). Estas configuraciones traen determinación para investigar en lo que falta.
Tip: animate a hacer las preguntas necesarias para tener la información completa.
Ascendente en Cáncer
Por un lado, es posible que todavía persistan los efectos emocionales de la Luna llena en Acuario que pasó. Por otro lado, este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transitará por Tauro (signo de tierra, sensual) y funciona como un bálsamo para estos días de tanto trabajo y ayuda a conectar con lo que más necesitás: tiempo hogareño, comida rica y descanso.
Tip: no te juzgues si algo te está llevando más tiempo de lo previsto.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) inició su recorrido por Virgo (signo de tierra, analítico) y lleva su energía a la zona de tu carta natal asociada a los recursos e invita a pensar en qué y dónde querés invertir tu energía, cómo administrar tu tiempo y tu dinero. Además, los recorridos de Júpiter y Saturno en Acuario, tu eje complementario, ponen el foco en el ámbito de la pareja.
Tip: ¿qué orienta tu rutina, tus intereses o los ajenos?
Ascendente en Virgo
Información energética importante para vos. El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y trae, por un lado, una vibración de vitalidad y disponibilidad energética que viene bien para lidiar con esta época del año en la que predomina el cansancio. Por otro lado, también puede potenciar tu lado crítico y detallista, de modo que vale la pena prestar atención a esa faceta tuya, y dosificarla.
Tip para quienes tienen ascendente en Virgo: ensayo y error, la perfección que buscás no existe.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa en tu signo. En la semana conectó matemáticamente en trígono con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Acuario. Esta configuración reafirma la importancia de avanzar en alianzas y uniones laborales siempre y cuando sean estratégicas para tu avance.
Tip: la energía también acompaña para poner límites y animarse a hablar del sutil y necesario equilibrio entre las partes.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su lento tránsito por Capricornio, conectó en trígono con Mercurio (planeta asociado a la comunicación) en Virgo (signo de tierra, analítico). Si bien la interacción es sutil, su propuesta es interesante: habilita tu faceta detective, tu don para investigar en lo oscuro y desconocido para llegar a nuevas zonas por descubrir.
Tip: no se trata de develar lo oculto, más bien toca preguntar e informarse mejor antes de avanzar.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada en Acuario (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Este movimiento dialoga con el recorrido del Sol, Mercurio y Marte en Virgo en tu medio cielo, que se encuentra altamente activado por esta energía que busca precisión y eficiencia. En términos psicológicos, es posible que sientas que es momento de animarte a comunicar con determinación.
Tip: no esperar el momento perfecto.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada en Acuario (signo de aire, mental) y en la semana conectó con Venus (planeta asociado a las relaciones) en Libra (signo de aire, vincular). Esta configuración ayuda a mostrar el estado de situación vincular, qué funciona y qué no, qué ayuda a lograr que se produzca el encuentro.
Tip: valorar el vínculo creativo, armar un plan distinto, que sorprenda.
Ascendente en Acuario
Es posible que todavía persistan los efectos de la Luna llena en Acuario que pasó, es decir, que lo que sea que se esté moviendo internamente en vos esté en segundo plano haciendo su combustión. Por otro lado, Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su retrogradación hasta enero y este cambio de perspectiva sin dudas ayuda a dimensionar que estás ante un proceso de largo aliento.
Tip: la urgencia no es creativa ni productiva.
Ascendente en Piscis
Información energética importante para el ascendente en Piscis: Neptuno (tu regente) conectó matemáticamente con Mercurio (planeta de la comunicación) en Virgo, tu eje complementario. Esta configuración invita a expresar tus emociones sin miedo a la vulnerabilidad. Además, esto se refuerza por la valentía que suma Marte (planeta de la acción) y la consciencia que añade el Sol (fuente de energía del zodíaco), que también se encuentran transitando por Virgo, la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Tip: no hace falta que digas todo, pero empezá a largar lo que te pasa.
Temas
Otras noticias de Interesante
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana