Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 26 de noviembre?
Las predicciones sobre el ascendente de cada signo permiten comprender los escenarios donde circula la energía y en qué ámbitos es conveniente realizar un cambio
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal.
El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Escorpio y conecta matemáticamente con Neptuno (planeta asociado al plano inconsciente). Energéticamente esta interacción es sutil pero puede traer noticias de viejos dolores o anhelos sensibles que piden ser escuchados. Además, debidos a los recorridos del Sol y Mercurio en Sagitario se reanima la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el extranjero. Tip: buen momento para conversar y negociar sobre viajes y planes.
Ascendente en Tauro
Pese a que la temporada de Escorpio terminó, para vos todavía la energía sigue enfocada en el plano de la pareja por el recorrido de Marte (planeta de la acción) en Escorpio, tu eje complementario. Este tránsito apunta a que conectes con tu deseo y esto se subraya por el ingreso del Sol y Mercurio en Sagitario, es decir, la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y la sexualidad. Por otro lado, es posible que una parte tuya continúe procesando el eclipse de Luna llena en tu signo. Tip: date tiempo.
Ascendente en Géminis
Estás en un momento bisagra, entre el eclipse que ya pasó y el que vendrá, el último de la serie Géminis-Sagitario, el próximo 4 de diciembre. Es bueno saberlo para registrar tus emociones y tomar consciencia de qué proceso estás cerrando (ese que empezó hace dos años). El movimiento planetario apunta a que dimensiones cuál es tu situación vincular: el Sol (fuente de energía del zodíaco) ya se encuentra en Sagitario, tu eje complementario, y también ilumina el ámbito de la pareja. Tip: ¿qué aprendiste en el 2021? Confiar en el proceso.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía te encuentres procesando el eclipse de Luna Llena que ya pasó y está muy bien que te tomes tu tiempo para hacerlo. Por otro lado, este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transita por Virgo y pone foco en tu salud y organización. Esto dialoga con el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Sagitario, en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. Tip: buen momento para terminar pendientes.
Ascendente en Leo
Información energética importante para vos: el Sol (regente del ascendente en Leo) ha concluido su temporada escorpiana y da lugar a la sagitariana, expansiva y alegre. Para el ascendente en Leo el cambio de vibración es rotundo: se activa la zona de tu carta natal asociada a la identidad, renace el brillo fueguino, la espontaneidad y el entusiasmo. Tip: buen momento para conectar con el optimismo y la confianza.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) inició su tránsito en Sagitario y activa la base emocional de tu carta natal. A su vez, allí también está el Sol (fuente de energía del zodíaco) y el enfoque en esta temporada estará en temas familiares. Por otro lado, este fin de semana, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) recorre tu signo y funciona como un bálsamo para conectar con tus necesidades más primarias. Tip: Dejar de pedir permiso para lo que querés.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) y trae una dosis de realismo con respecto a una situación familiar y/o de pareja. Por otro lado, el ingreso del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Mercurio (planeta de la comunicación) en Sagitario activan la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Tip: buen momento para hablar sinceramente.
Ascendente en Escorpio
Aunque la temporada de Escorpio terminó, es posible que todavía estés procesando el primer eclipse de la serie Tauro-Escorpio que signará el 2022. Para eso ayuda que Marte (planeta de la acción y antiguo regente de Escorpio) continúe transitando por tu signo y conecte en trígono con Neptuno, ya que esta interacción aporta valentía y búsqueda de bienestar. Tip: buen momento para cerrar algo que ya no va más. Puede ser un patrón, un trabajo, lo que te resuene.
Ascendente en Sagitario
Información energética importante para vos: el Sol ya está en tu signo y Mercurio (planeta de la comunicación) también. Estos movimientos empiezan a preparar el terreno para el último eclipse en Sagitario, que será el 4 de diciembre y pide atender a cómo han sido los dos últimos años, y qué aprendizajes obtuviste sobre vos y tu situación vincular. Por otro lado, el recorrido del Sol por tu signo trae una vibración vital y optimista. Tip: empieza a cambiar la racha pero depende de vos y de no perder de vista tu proceso emocional.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por su parte, Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por Capricornio lleva su energía al ámbito vincular y pone el foco en tu situación de pareja. Ojo, esto no significa momento de evaluación sino más bien que toca hacerse alguna pregunta por ese lado. Tip: no te olvides de que un rato de soledad a vos te hace muy bien.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro, en la base emocional de tu carta natal. Es posible que todavía se encuentre movilizada la situación familiar después del eclipse de Luna llena de la semana pasada. Por otro lado, es bueno saber que este es el último mes en que Júpiter (planeta de la expansión) estará en tu signo y vale la pena sintonizar su propuesta de expansión y entrega. Tip: buen momento para trabajar la confianza y conectar con una resolución para trascender algo que ya no te hace bien.
Ascendente en Piscis
El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo. Sagitario comparte con Piscis la cualidad mutable, de estar siempre en transición y en movimiento. Puede ser interesante sintonizar este recorrido solar que viene con ímpetu y dirección para terminar de encontrarle el sentido a algunas preguntas que todavía no te animas ni a formular. Tip: está bien el vamos viendo pero a veces hay que definir hacia dónde querés ir.
Otras noticias de Astrología
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A