Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 25 de junio?
Signo por signo, conocé que te deparan los astros; mirá tu ascendente y enterate
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal.
El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas.
Por eso, a continuación, te proponemos que conozcas tu horóscopo para este fin de semana.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido en Leo (signo de fuego, extrovertido) en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Trae una propuesta de valoración por tus cosas aunque conviene tener cuidado para no pasarte con la autorreferencia. Tip: no revivas viejos orgullos.
Ascendente en Tauro
Venus, tu regente, se despide este fin de semana de Cáncer y lo hace manteniendo una oposición con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta configuración es fuerte y pone sobre la mesa posesiones, celos, pasión e intensidad sobre todo en el plano de la pareja pero también puede darse en la familia. Ahora bien: la escena que traiga la energía depende de vos. Tip: amigate con lo que te pasa, aunque te de vergüenza.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) retomó su marcha directa en Géminis. Eso sí, esto no implica que inmediatamente algo cambia, de hecho como Mercurio todavía sigue en su zona de sombra, es buen momento para retomar los proyectos pendientes y ver qué cosas podés mejorar para avanzar hacia dónde querés. Tip: prendé el radar interno para ver si las opciones que buscas en este caso te ayudan o te desorientan.
Ascendente en Cáncer
Ahora sí: empezó la temporada canceriana y posiblemente tus nostalgias estén a flor de piel. Esto se potencia por la vibración que trajo la Luna llena en Capricornio, tu eje complementario en el ámbito de la pareja. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) recorriendo tu signo también trae una interesante vibración de vitalidad y ganas de accionar. Tip: cuidado con el melodrama, pero puede ayudar buscar alguna música amable que pueda acompañar esos sentimientos.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) empezó su recorrido por Cáncer (signo de agua, emocional) en la zona de tu carta natal asociada a los finales y pide interioridad e introspección. Aunque el repliegue no sea lo tuyo, es bueno saber que es una preparación para después emerger más radiante. Por otro lado, el recorrido de Marte (planeta asociado a la acción) en tu signo suma energía activa y fueguina para contrarrestar la temporada canceriana. Tip: momento para recolectar con tu familia.
Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) retomó su marcha directa en Géminis, en la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo. Eso sí, esto no implica que inmediatamente algo cambia en tu situación laboral, de hecho como Mercurio todavía sigue en su zona de sombra, es buen momento para retomar los objetivos pendientes y ver qué cosas podés mejorar para avanzar hacia dónde querés. Tip: cuidado con el estrés de mitad de año.
Ascendente en Libra
Venus, tu regente, se despide este fin de semana de Cáncer y lo hace manteniendo una oposición con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta configuración trae noticias sobre tu propia intensidad y puede, también, poner en jaque temas de pareja y familiares. Por otro lado, el tránsito del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Cáncer ilumina la zona más alta de tu carta natal con vitalidad y energía renovada en el ámbito profesional. Tip: no actúes desde la demanda, no hay nada que cumplir ni con tu pareja ni con tu familia.
Ascendente en Escorpio
Plutón, tu regente, continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y conecta matemáticamente en oposición con Venus (planeta de las relaciones) en su tránsito por Cáncer. Esta configuración es potente y actúa en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y a la vocación con información sobre tu ambición y tus deseos. En términos psicológicos, realza tu intensidad tanto en el plano de la pareja como en temas familiares. Tip: ojo con el juego de proyecciones: ¿de qué lado está la intensidad?
Ascendente en Sagitario
Júpiter, tu regente, inició su retrogradación en los primeros grados de Piscis (signo de agua, hipersensible) en la base emocional de tu carta natal. Este cambio de perspectiva ayuda a conectar con tu faceta menos maníaca, desde una propuesta más sincera y espiritual. Tip: buscá cuál es tu manera, pero la energía te pone a contemplar. Buen momento para meditar y aquietar el ruido externo.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos. Por un lado, es posible que todavía sientas los efectos de la Luna llena en tu signo, que siempre ilumina aspectos sensibles y pide un poco de atención sobre tu empatía y tus afectos. Además, esto se potencia por el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Cáncer, tu eje complementario. Tip: aprovechá que la energía acompaña, la temporada canceriana es ideal para que le hagas lugar a tus emociones y sentimientos más profundos.
Ascendente en Acuario
Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por tu signo continúa su retrogradación, que será hasta el 10 de octubre de este año y todavía mantiene cierta conexión matemática con Urano (tu regente). Esta configuración tiene una propuesta de largo plazo y busca ayudarte a sincerar cuáles son tus objetivos personales y cuales vienen impuestos por mandatos externos (familiares, sociales). Además, el tránsito de Marte (planeta de la acción) por Leo, tu eje complementario, trae deseo y acción en el plano de la pareja. Tip: buen momento para retomar la actividad física.
Ascendente en Piscis
Información energética importante. Neptuno, tu regente, comienza su período de retrogradación en tu signo hasta diciembre de este año. Este cambio de dirección es sutil pero funciona como una invitación a bajar un cambio, a incorporar rituales de descanso, calma, meditación y pensar qué lugar tiene lo pisciano en tu vida. Tip: es buen momento para hacerte cargo de tu sensibilidad y dejar de victimizarte.
Otras noticias de Lifestyle
El tótem de Retiro. El origen y las polémicas del monumento que inspiró a un gran escritor argentino
¡Tiempo de encuentros! 13 restaurantes con espacios exclusivos para celebrar eventos privados de 8 a 500 invitados
Los perritos de la FADU. La manada que no se deja ayudar por temor y el pedido que requiere del amor de los vecinos y rescatistas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades