Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 2 de julio?
Signo por signo, el anticipo de lo que deparan los astros, de acuerdo al ascendente y la correcta lectura de la disponibilidad energética que se produce por el orden de los planetas
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal.
El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido en Leo (signo de fuego, extrovertido) en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Este fin de semana interactúa, por un lado, con Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por Acuario y por otro lado, con Urano (planeta asociado al cambio y la libertad) en Tauro. Estas conexiones son interesantes porque ponen en escena tensiones internas entre tus mandatos y tus deseos que, lentamente, piden una resolución. Tip: la fruta cae por su propio peso.
Ascendente en Tauro
Venus, el regente de Tauro, ingresó en Leo (signo de fuego, extrovertido). Este recorrido activa la base emocional de tu carta natal y ayuda a reencontrarte con tu familia. Además, este tránsito trae una propuesta de alta autoestima y valoración de tu faceta más sensual y romántica. Tip: buen momento para amigarte con el amor propio.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su marcha directa en Géminis y es posible que ahora sí sientas que tus temas pendientes vuelven a estar encaminados, y en agenda. Es buen momento para comunicar tus ideas con mayor claridad tanto en el plano familiar como en el laboral. Eso sí: la escena que traiga la energía depende de vos. Tip: cuidado con la dispersión.
Ascendente en Cáncer
El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa en tránsito por Cáncer y en esta época del año eso es oro puro: una inyección de vitalidad y nutrición energética que vale la pena sintonizar. Además, esto se potencia este fin de semana ya que la Luna (regente del ascendente en Cáncer) estará en Aries (signo de fuego) reiniciando un nuevo ciclo. Tip: ¿qué te gustaría empezar en esta mitad del año?
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Cáncer (signo de agua, emocional) en la zona de tu carta natal asociada a los finales. En términos psicológicos, este movimiento es para adentro, pide introspección, es decir, te lleva hacia una zona emocional que no suele resultarte familiar. Sin embargo, la energía es sabia y como también están Venus (planeta de las relaciones) y Marte (planeta de la acción) en tránsito por Leo, al mismo tiempo hay energía disponible para que estés en contacto con tu pulso leonino. Tip: buen momento para el romance.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente de Virgo) continúa su marcha directa en Géminis, en la zona más alta de tu carta natal, el medio cielo. En términos energéticos, es posible que lentamente sientas que en el ámbito laboral las cosas vuelven a tomar su curso. Por otro lado, el recorrido de Júpiter (planeta de la expansión) en Piscis, tu eje complementario, lleva confianza y entrega al plano de la pareja. Tip: sí, es mitad de año, pero todavía hay tiempo para alcanzar tus objetivos anuales.
Ascendente en Libra
Venus, el regente de Libra, ingresó en Leo (signo de fuego, extrovertido). Este recorrido activa la zona de tu carta natal asociada a las redes y lo colectivo, impulsa tu liderazgo. Además, energéticamente, este tránsito trae una propuesta ideal para tu faceta más complaciente ya que pone todo el foco en vos. Tip: prender el radar interno para ver qué hacés por y para vos puede ayudarte.
Ascendente en Escorpio
Plutón, tu regente, continúa su marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y este fin de semana no interactúa matemáticamente con ningún planeta. Por otro lado, es bueno saber que en el cielo predominan las energías fijas que Escorpio comparte con Tauro, Leo y Acuario. Esto significa que se activan puntos clave de tu carta natal -la base emocional, el medio cielo y el ámbito de la pareja- y más allá de la escena específica vale la pena ver cómo estás en este momento con respecto a tu hogar/familia, el trabajo y tu pareja. Tip: buen momento para sintonizar dónde querés invertir tu energía.
Ascendente en Sagitario
Júpiter, tu regente, continúa su retrogradación en los primeros grados de Piscis (signo de agua, hipersensible) en la base emocional de tu carta natal. Este cambio de perspectiva invita en Sagitario a hacerle lugar a un cambio de ritmo, a entrar en contacto con tu faceta más espiritual e intentar disminuir las exigencias cotidianas que te imponés. Tip: Un rato en casa puede ayudar. No porque sea fin de semana tenés que hacer mil planes.
Ascendente en Capricornio
Información energética importante para vos. El Sol (fuente de energía del zodíaco) está transitando por Cáncer, tu eje complementario e ilumina el ámbito de la pareja. Por otro lado, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en su tránsito por Acuario conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) y esto puede poner en escena algunas tensiones entre tus deseos y tus responsabilidades. Tip: no tenés que cumplir ni con todo ni con todo el mundo.
Ascendente en Acuario
Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por el signo de Acuario continúa su retrogradación. Este fin de semana conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en Leo, tu eje complementario. En términos energéticos, hay disponibilidad para trabajar por tus metas y conquistas. Tip: buen momento para hacerte cargo de tus deseos y ver qué está en tus manos para concretarlos.
Ascendente en Piscis
Neptuno, tu regente, continúa en su período de retrogradación en tu signo, que será hasta diciembre de este año. Este cambio de dirección es sutil pero posiblemente tu antena sensible lo registrará. Además, Júpiter (planeta de la expansión) también comienza a despedirse de Piscis y esto mueve capas subterráneas de información inconsciente. En términos psicológicos, es momento para buscar quietud y descanso mental. Tip: tomate el fin de semana para conectar con tu faceta más pisciana: música, meditación, yoga.
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada