- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
El Sol (fuente de energía del zodíaco) sigue su recorrido por Aries y, a su vez, continúa en conexión matemática con Venus (planeta de las relaciones). En términos energéticos esta combinación trae una vibración de velocidad y avance resolutivo en tu día a día, incluso una ansiedad inexplicable. Es bueno saber que esta disponibilidad apunta, sobre todo, a la conexión con tus ganas más genuinas. Por otro lado, Marte (tu regente) en tránsito por Géminis suma diversión para estos días. Tip: es buen momento para ponerte a vos en primer plano pero no te olvides de tu entorno.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su tránsito por Aries y allí conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en la zona de tu carta natal asociada a los finales. La propuesta energética es darle cierre a aquellos deseos que ya han cumplido un ciclo y conectar con tu deseo más visceral y físico en primer lugar: ¿qué querés hacer? ¿cuáles son los proyectos que te encienden? Tip: salir a correr puede ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
Ascendente en Géminis
Este fin de semana Mercurio (regente del ascendente en Géminis) se despide de Piscis (signo de agua, sensible). Este fin de tránsito es, también, el cierre de un recorrido de Mercurio por el zodíaco y en ese sentido puede ser interesante hacer el ejercicio de conectar con tus cambios internos de los últimos tiempos y ver si la forma en que comunicas lo que te pasa se encuentra en otro estadio. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo trae una energía emprendedora y hacedora. Tip: no juzgues ni le busques explicación a lo que sentís.
Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía persista la sensación que trajo la Luna llena en Libra (signo de aire, vincular) cuya energía puso su foco en temáticas de pareja y familia. Este fin de semana, la Luna (regente del ascendente en Cáncer) transita por Capricornio —tu eje complementario— y esto , a su vez, exhibe la importancia que tiene o puede tener tu pareja como sostén para vos. Tip: ojo con transformar la protección en una demanda.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) y, a su vez, continúa en conexión matemática con Venus (planeta de las relaciones). En términos energéticos esta combinación no solo trae una vibración muy expresiva y vital para vos sino que también ayuda para que te resulten muy claros qué nuevos proyectos querés emprender y qué dirección toman tus acciones. Tip: buscar una dirección que te guíe en tu avance.
Ascendente en Virgo
Este fin de semana Mercurio (regente del ascendente en Géminis) se despide de Piscis—tu eje complementario—. Este fin de tránsito es, también, el cierre de un recorrido de Mercurio por el zodíaco y en ese sentido puede ser interesante hacer el ejercicio de conectar con tus cambios internos de los últimos tiempos y ver si la forma en que comunicas lo que te pasa se encuentra en otro estadio. Tip: incorporar en tu rutina respiración y meditación puede ayudar en este momento.
Ascendente en Libra
Es posible que todavía persista la sensación de alta carga emocional que trajo la Luna llena en tu signo. Por otro lado, el tránsito del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Venus (tu regente) por Aries, tu eje complementario, ponen el foco en tus ganas y en tus deseos de lograr que se produzca el encuentro amoroso. Tip: si no estás en pareja no lo pienses desde la carencia sino desde la búsqueda activa.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su lento tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y este fin de semana no tiene movimientos planetarios que lo activen especialmente. Por eso, en términos psicológicos, es una oportunidad para volver consciente tu estado actual y no dejarte llevar por la sugestión energética. Tip: ¿cuáles son los ámbitos vitales en los que se están moviendo cosas para vos?
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, mental) con una propuesta expansiva para el desarrollo de tu creatividad. Por otro lado, el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Venus (planeta de las relaciones) por Aries (signo de fuego, activo) en la zona de tu carta natal asociada a la identidad suman una vibración yoica y expresiva, conquistadora. Tip: aprovecha este momento para concentrarte en vos, la energía acompaña.
Ascendente en Capricornio
Este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) transita por tu signo y pone en primer plano tus necesidades afectivas y emocionales. Para vos este movimiento trae una oportunidad de conexión con lo que te pasa y con lo que sentís en el plano sensible y/o familiar. Tip: reorganización de tu energía, revisa cómo estás distribuyéndola y en la medida que puedas intenta que lo laboral no se lleve la mayor parte.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su lento tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana no tiene movimientos planetarios que lo activen especialmente. Por eso, en términos psicológicos, es una oportunidad para volver consciente tu estado actual y no dejarte llevar por la sugestión energética. Tip: ¿cuáles son los ámbitos vitales en los que se están moviendo cosas para vos?
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) conectó matemáticamente con Mercurio (planeta de la comunicación) en tránsito por tu signo. Esta interacción pide introspección y gran atención a tu radar interno. En términos psicológicos se puede sentir un repliegue y vale la pena que te lo permitas, sin juzgártelo. Tip: pensalo como un ejercicio de codificación de lo que te pasa sin que se entrometan otras voces.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural