Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 19 de noviembre?
Estas lecturas astrológicas están marcadas por los escenarios en los que se activa la mayor cantidad de energía; cuáles son las sugerencias para atravesar estos cambios
- 6 minutos de lectura'
El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por Escorpio perfeccionó su conexión matemática con Urano (planeta asociado al cambio). Energéticamente esta interacción funciona como una activación para que puedas acelerar una decisión, sobre todo, en términos económicos. Esto se reafirma por el eclipse de Luna llena en Tauro del viernes, que es un llamado de atención con respecto a tus recursos y tu economía. Tip: ¿En qué querés invertir?
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: este viernes es el eclipse de Luna llena en Tauro. En términos psicológicos, se sienten cambios fuertes y sensibles en la base de tu estructura, de tu vínculo, de tu familia. Ojo, esto no significa que haya escena inmediata pero sí es bueno saber que empieza a sentirse como la necesidad de un cambio radical. Tip: ahora lo podés ver, pero en verdad esto ya estaba pasando.
Ascendente en Géminis
Para el ascendente en Géminis el eclipse del viernes marca un cierre y dialoga con el próximo eclipse del 4 de diciembre en Sagitario, tu eje complementario. Hay un detalle importante: Mercurio (tu regente) en tránsito por Escorpio conecta con Plutón (planeta asociado a la transformación). Esta cercanía potencia la vibración sensible y puede traer como correlativo querer encontrarle una explicación a lo que te está pasando. Tip: bancarte el momento de incertidumbre emocional.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos: este viernes hay eclipse de Luna llena (regente del ascendente en Cáncer). Se da en Tauro e ilumina la zona de la carta natal asociada a los proyectos colectivos. No habrá escena inmediata pero sí es bueno saberlo para registrar sensaciones, ideas nuevas, o detectar si está cambiando algo en cómo percibís y ves las cosas. Tip: amigate con lo diferente.
Ascendente en Leo
El eclipse de Luna llena en Tauro marca un cierre en tu situación profesional, una transformación en cómo te sentís con respecto a tu ambición y tu modo de ejercer la autoridad. Por otro lado, este es el último fin de semana con el Sol (regente del ascendente en Leo) en Escorpio y vale la pena reconocerlo y mirar retrospectivamente para ver cómo ha sido el último mes en términos emocionales. Tip: sin oscuridad no hay brillo. Es momento de aceptar que algo está llegando a su fin.
Ascendente en Virgo
Después del eclipse del viernes, que deja muy encendida la zona de tu carta natal asociada al extranjero, se dan dos movimientos sutiles pero que para el ascendente en Virgo pueden despertar pequeños cambios. Por un lado, Mercurio (tu regente) en su tránsito por Escorpio conecta con Plutón y trae la sensación de que una vieja forma de pensar las cosas tiene que concluir. Por otro lado, Venus en Capricornio estará en trígono con Urano en Tauro y predispone a los flechazos. Tip: el flechazo es una excusa, puede servirte para sintonizar algo nuevo en tu forma de vincularte.
Ascendente en Libra
Después del eclipse del viernes de Luna llena en Tauro, que viene a despertar tu faceta más sensual y sexual, puede darse un momento sorpresivo por el recorrido de Venus (regente del ascendente en Libra) y su interacción con Urano (planeta asociado a los cambios). La sorpresa no tiene por qué ser externa, puede tratarse de algo interno, una idea que aparece con respecto a vos y que una vez que la ves, toca hacerse cargo. Tip: date tiempo.
Ascendente en Escorpio
Información importante para vos: llega el cierre de la temporada Escorpio y este final trae un fin de semana con alto voltaje energético. El viernes es el primer eclipse de la serie Tauro-Escorpio que signará el 2022. Para vos, el eclipse en Tauro, tu eje complementario, activa un cambio necesario y profundo en tu situación de pareja. Esto se reafirma por la conexión del eclipse en trígono con Plutón, tu regente. Tip: no busques escena, se trata de un proceso y posiblemente en diciembre sea más visible y comprensible su sentido.
Ascendente en Sagitario
Fin de semana de transición energética hacia el comienzo de la temporada de Sagitario, que empieza el domingo a la noche. Por un lado el viernes el panorama pide interioridad y buena escucha de lo que sea que estás procesando, aceptando, meditando. En ese sentido, el eclipse ayuda a cerrar etapas y su energía acompaña para animarte a iniciar cambios cotidianos. Por otro lado, hay un detalle interesante: Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) conectará en cuadratura con la Luna llena en Tauro y este movimiento subraya la importancia de prestarle atención a tu cuerpo y tus necesidades más básicas. Tip: intenta orientar tu energía en función de lo que querés (suena fácil pero no siempre lo es).
Ascendente en Capricornio
Mientras que Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha directa en los primeros grados de Acuario, el eclipse del viernes en Tauro abre un ciclo en la zona de tu carta natal asociada a la identidad, pero también es la zona del amor y la creatividad. Esto dialoga con el recorrido de Venus (planeta de las relaciones) en tu signo que a su vez interactúa con Urano. El cielo y la energía insisten: buen momento para que entres en contacto con tu creatividad y tu situación vincular. Tip: no intentes capitalizar todo ni transformarlo en un resultado concreto. Amigate con lo abstracto.
Ascendente en Acuario
Es el último fin de semana con gran impronta de la energía fija, que Acuario comparte con Tauro, Leo y Escorpio. Esta circunstancia activa puntos clave de tu carta natal y dialoga con movimientos planetarios intensos. Por un lado Urano (regente del ascendente en Acuario) conecta en oposición con Marte (planeta de la acción) y en trígono con Venus (planeta de las relaciones). Estas interacciones son interesantes para vos en tanto que pueden funcionar como un despertar con respecto a lo que querés para vos y para tu situación vincular. Por otro lado, el eclipse del viernes en Tauro trae una propuesta de cambios en el ámbito familiar y en tu pertenencia. Tip: ¿dónde querés vivir?
Ascendente en Piscis
Para el ascendente en Piscis, el eclipse del viernes de Luna llena en Tauro ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación y la forma de procesar los pensamientos. Tal vez no sea tan fácil ahora mismo pensar su implicancia pero justamente se trata de eso: de poder pasar a otra modalidad mental, entregarse a algo mayor, distinto e incluso menos tangible. Por otro lado, el domingo empieza la temporada de Sagitario y para vos esto trae otra vibración energética, más alegre. Tip: anotar las nuevas ideas.
Otras noticias de Astrología
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades